Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

CENTRO DE ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA REALIZAN CAMPEONATO DE FUTSAL

En homenaje al mes del estudiante Boliviano SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa Centros de Estudiantes Pedro Domingo Mur...

miércoles, 30 de enero de 2013

CARDOZO LLEGARÁ POR INVITACIÓN DEL GOBIERNO



Embajador de Brasil, Jerjes Justiniano.
Nadie pregunta por Pinto, dice Justiniano
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano, aseveró hoy que el Ministro de Justicia del Brasil, José Eduardo Cardozo, arribará a Bolivia para participar de un foro internacional a invitación expresa del ministro de Gobierno Carlos Romero. El diplomático descartó que se trate de una iniciativa exclusiva para abordar el caso del asilado senador Roger Pinto, como publicó días previos el semanario brasileño Isto É y reafirmó la oposición política.


“Fue el Ministro de Gobierno (Carlos Romero) quien formuló la invitación, el Ministro de Justicia (del Brasil) va a Bolivia exclusivamente bajo la invitación del Ministro de Gobierno, ignoro si el Ministro de Justicia brasileño tiene en su agenda visitar a alguien, eso no lo sé, pero no deja de ser una especulación porque nadie sabe la intención del Ministro de Justicia brasileño”, señaló el diplomático boliviano.

Justiniano refirió que como delegación diplomática, tramitaron personalmente la invitación a la autoridad brasileña por encargo del Ministro Romero. “Él (Romero) envió una nota oficial invitándolo al Ministro (del Brasil) para que asista a ese foro de personalidades donde se va a tocar un tema jurídico sobre el derecho de garantía, como es el análisis de lo que sería la proyección de los  bienes y también la seguridad del Estado en cuanto a los bienes incautados”, sostuvo.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, ratificó la versión de Justiniano y añadió que la Bancada de Convergencia Nacional (CN) trata “inadecuadamente” de utilizar este arribo. La titular dijo además que el caso Pinto es ventilado en la Comisión de Ética, donde debe dirimirse.

“Me parece poco serio que la oposición intente trastocar el objetivo de la llegada de este Ministro de Estado del Brasil a Bolivia queriendo vincularlo al caso Pinto”, repuso.

Sobre el caso del senador Roger Pinto que permanece refugiado en la Embajada del Brasil en La Paz desde el 28 de mayo de 2012, tras declararse víctima de persecución política ejercida por el Gobierno del presidente Evo Morales, señaló que en el tiempo que hace de Embajador nunca se abordó el tema.

“El Embajador de Bolivia en Brasil no ha tocado el tema Pinto absolutamente con ningún funcionario brasileño, ni me han preguntado, ni me han tocado el tema, ni lo he tocado yo”, aseguró.

Agregó que es una situación que se mantiene sin mayor consecuencia porque el gobierno boliviano mantiene una posición de derecho, amparada en las leyes internacionales. “Bolivia le ha dicho a Brasil ésta es mi posición y Brasil a aceptado. Esto no ha perjudicado las relaciones entre ambos países, que en este momento son excelentes”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...