@ANBOLIVIA: GOBIERNO ENTREGA EQUIPAMIENTO, MOBILIARIO E INSUMOS A 23 CENTROS DE SALUD DE CHUQUISACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de enero de 2013

GOBIERNO ENTREGA EQUIPAMIENTO, MOBILIARIO E INSUMOS A 23 CENTROS DE SALUD DE CHUQUISACA



SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, entregó el martes equipamiento, mobiliario e insumos a 23 Centros de Salud de 29 municipios del departamento sureño de Chuquisaca, en un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales en la ciudad de Sucre.


    Entre los equipos médicos de última generación se encuentran 10 aparatos 'anestesiologicos' y similar cantidad de ecógrafos, que servirán para fortalecer el trabajo en los hospitales de según do nivel situados en las capitales de provincia de esa región.

    'Cuando visitábamos los hospitales, veíamos personal calificado, profesional especialista, pero que manifestaban que no podían cumplir a cabalidad sus funciones porque les faltaba equipamiento m médico, es por eso que hoy se hace entrega para fortalecer su trabajo', enfatizó.

    Precisó que esos equipos, mobiliario e insumos demandaron una inversión que asciende a  4.708.638 bolivianos.

    Calvimontes dijo también que a partir de la fecha cada centro de salud de ese departamento contará con los servicios de un médico profesional y no solamente por una licenciada en enfermería o por un auxiliar o un personal sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...