@ANBOLIVIA: EMPRESA COLQUIRI GANÓ $US2.6 MILLONES EN 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de enero de 2013

EMPRESA COLQUIRI GANÓ $US2.6 MILLONES EN 2012



Ministerio de Minería
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, informó este martes que la empresa minera Colquiri cerró la gestión 2012 con más de 2,6 millones de dólares de utilidad pese a la aguda crisis que afrontó por el conflicto entre mineros cooperativistas y asalariados. Los sindicados se disputaban el control del rico yacimiento en zinc y estaño.


“Colquiri tiene una utilidad neta de 2 millones 645 mil dólares, ha aportado al Estado con impuestos IVA por 2 millones 919 mil dólares, y en regalías 551 mil 340 dólares, acumulados en los meses de julio y diciembre, que era un periodo bastante crítico por la época del conflicto”, señaló Virreira en declaraciones a Erbol.

El Ministro aclaró que la Corporación Minera de Bolivia y el Estado, como tal, “están impedidos de hacer funcionar empresas que estén en rojo, es decir con pérdidas”, porque todas las empresas del Estado, este año y en el futuro, “siempre van a arrojar utilidades”.

Control en comercialización

El funcionario informó que el Proyecto de Ley que sanciona a los avasalladores y traficantes de minerales ya está en el Legislativo por lo que les conminó a abandonar esa ilícita actividad.

“Quiero advertirles a todos los que comercialicen minerales que ya está en la Asamblea Legislativa Plurinacional el Proyecto de Ley que ha de sancionar los avasallamientos y la comercialización ilegal de minerales con 4 a 8 años de cárcel, la sanción será a toda la cadena que participe de este ilícito y por todo tipo de mineral”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...