@ANBOLIVIA: EMBAJADOR DE BOLIVIA DESMIENTE DEMANDA CONTRA EVO ANTE LA HAYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de enero de 2013

EMBAJADOR DE BOLIVIA DESMIENTE DEMANDA CONTRA EVO ANTE LA HAYA



Embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pari.
CN pedirá un informe a la diputada Piérola a su regreso
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pari, desde su cuenta oficial en la red social de twitter aseguró que la supuesta demanda de la diputada de Convergencia Nacional (CN), Norma Piérola, contra el Presidente Evo Morales ante La Haya es una falacia debido a que su visita fue en condición de turista y sólo dejó algún documento.


De acuerdo a la autoridad, los organismos internacionales tienen procedimientos para admitir demandas y no es una simple visita o entrega de documentos, hecho que refuta lo afirmado por la asambleísta Piérola de que dicho tribunal internacional admitió la denuncia por los delitos de lesa humanidad.

El jefe de la bancada de CN, Adrian Oliva, aseguró que la diputada Piérola habría actuado de forma individual para hacer esta representación y anticipó que a su regreso se le solicitará un informe sobre la visita y los alcances de la misma.

“Vamos a esperar el retorno de la diputada Piérola para conocer de ella el alcance de la denuncia, esta es una iniciativa presentada en la corte Internacional de La Haya. Tenemos que esperar oficialmente el pronunciamiento de esta instancia respecto a este tema”, aseguró Oliva.

El representante de CN explicó que la denuncia es un planteamiento que lo ha trabajado la diputada Piérola sobre los casos de violación a los derechos humanos.

 “Ese es un planteamiento que lo ha trabajado la diputada Piérola. Hay varios casos que se han ido siguiendo por parte de la oposición y la diputada Piérola es una de las parlamentarias que ha estado considerando los casos de violación de derechos humanos”, aseveró.

Denuncia contra Piérola

El exjefe de la bancada nacional del MAS, Roberto Rojas, afirmó de que es necesario que la diputada Norma Piérola esclarezca el cómo consigue recursos para financiar sus viajes, porque ella no podría justificar que se debe a sus sueldos, y dijo que la oposición pretende montar un show mediático para dañar la imagen del primer mandatario.

“De dónde saca dinero para viajar hasta La Haya, de dónde sale la estadía, el pasaje; creo que no es de su bolsillo. No es primera vez que está viajando, siempre está viajando a Estados Unidos. Creo que este es un show de la oposición”, indicó Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...