@ANBOLIVIA: CHILE: SE PUEDE ‘PERFECCIONAR’ EL TRATADO DE 1904

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de enero de 2013

CHILE: SE PUEDE ‘PERFECCIONAR’ EL TRATADO DE 1904



Presidente de Chile, Sebastián Piñera. Foto: TeleSur.
II Cumbre del CELAC
CHILE (ANB / Erbol).- El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo  que el Tratado de Paz y Amistad de 1904 se puede ‘perfeccionar’, pero no significa que su país negocie su soberanía con Bolivia para darle salida soberana al mar.


“Los tratados se pueden perfeccionar”, indicó Piñera durante su intervención en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

De esta manera respondió el mandatario chileno a la propuesta del Presidente Evo Morales que dijo que se podía intercambiar una salida al mar para Bolivia a cambio de vender gas a Chile a costos reducidos.

Piñera indicó que el Tratado de 1904 se firmó en plena conciencia de ambos países y asegura que Chile ha cumplido con él.

“Este es un tratado muy especial, tenían plena conciencia de lo que estaban firmando (…) En ese tratado, Chile asumió la responsabilidad de construir ferrocarriles y a reducir la deuda externa de Bolivia (…) Chile cumple sus tratados”, afirmó el mandatario chileno.

El Presidente de Chile aseguró que se pueden mejorar las relaciones con Bolivia, y trabajar en temas de economía; pero que no discutirá temas de soberanía.

“Chile no está dispuesto a cortar o a dividir su territorio (…) Los temas de soberanía no se negocian”, respondió tajante el Presidente Piñera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...