@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y PERÚ CONVIENEN EN PROYECTAR INTEGRACIÓN AL PACÍFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de enero de 2013

BOLIVIA Y PERÚ CONVIENEN EN PROYECTAR INTEGRACIÓN AL PACÍFICO



SANTIAGO, CHILE (ANB / ABI).- Los cancilleres de Bolivia y Chile, David Choquehuanca y Rafael Rocancoglio respectivamente se comprometieron a acicatear la integración de ambos países en la región andina, signada por el Lago Titicaca, y ampliarla al mar Pacífico, durante una entrevista celebrada el lunes en Chile, sede de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe y la Unión Europea.


    'Ambos ministros convinieron en priorizar emprendimientos dirigidos a facilitar la interconexión a través del Puerto de Ilo (en el sur de Perú) que dinamice las corrientes de comercio, inversiones y turismo entre la macro región sur de Perú y su proyección hacia los mercados del Asia Pacífico y Europa', señala un comunicado expedido por la cancillería boliviana en Santiago.

    Perú ha cedido a Bolivia, mediterránea hace más de 130 años, en comodato por 99 años computables desde 1992, su puerto meridional de Ilo.

    El acuerdo fue ratificado a fines de 2011 por los presidentes Evo Morales, de Bolivia, y su homólogo de entonces, Alan García.

    El Legislativo peruano debe ratificar el renovado Tratado de Ilo.

    Siempre según el Ministerio de Exteriores de Bolivia, Choquehuanca comprometió trabajo para extender una vía férrea que conecte Bolivia y Perú y ambos países andinos con el Pacífico y el Atlántico.

    También convinieron el remozamiento de la binacional Autoridad del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo a más de 4.000 m de altura sobre el nivel del mar y una extensión de 12.000 km2, y también se pronunciaron a favor de la conclusión del Plan de gestión Binacional de la Cuenca del Río Maure-Mauri, que baña ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...