@ANBOLIVIA: 339 FAMILIAS DE YUQUIS Y YURACARÉS AFECTADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de enero de 2013

339 FAMILIAS DE YUQUIS Y YURACARÉS AFECTADAS



Riadas
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los desbordes de los ríos Ichilo y Chapare en el trópico de Cochabamba afectaron a 339 familias de indígenas yuquis y yuracarés de ocho comunidades que están siendo asistidas por la Gobernación regional.


El coordinador departamental de Defensa Civil en Cochabamba, Hernán Tuco, informó que “339 familias (fueron) cuantificadas (en coordinación) con la Alcaldía y la Gobernación. Entonces, por el río Ichilo ingresaron dos pontones llevando y entregando la ayuda humanitaria”.

Según la autoridad a la zona fueron enviadas 25 toneladas de alimentos. Las familias afectadas se encuentran ubicadas en sitios más seguros por lo que no existe la necesidad de evacuación.

En todo el departamento de Cochabamba suman a 639 las familias afectadas por los desbordes de los afluentes, según el reporte de radio Pío XII de Erbol.

Potosí

El gobernador del Departamento de Potosí, Félix Gonzales, informó que tienen destinado siete millones de bolivianos, en la entidad, para atender las necesidades de las familias que enfrenten los desastres naturales.

“Se está haciendo toda la evaluación para poder asistir a toda la gente afectada y es una obligación que la Gobernación y tiene aproximadamente siete millones de bolivianos destinado para atender los desastres naturales”, afirmó.

El desborde del río San Juan del Oro y otros, en la provincia Sud Chichas, en Potosí afectó a decenas de familias de al menos siete municipios que perdieron los cultivos agrícolas, terrenos e incluso algunas viviendas.

Gonzales anunció que dotarán de semillas tempraneras a las familias que tengan la posibilidad de recuperar los cultivos agrícolas, en los municipios potosinos afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...