@ANBOLIVIA: BOLIVIA DUPLICÓ EXPORTACIONES DE TEXTILES A EE UU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de enero de 2013

BOLIVIA DUPLICÓ EXPORTACIONES DE TEXTILES A EE UU



Viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Huáscar Ajata.
En la gestión 2012, sin contar con el ATPDEA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Comercio Interior y Exportaciones, Huáscar Ajata, afirmó que las exportaciones de textiles a Estados Unidos (EE UU) se duplicaron en la gestión 2012, sin contar con la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de Drogas (ATPDEA).


“En promedio, a los Estados Unidos con ATPDEA se exportaban 25 millones de dólares (estadounidenses) anuales, el años pasado hemos logrado duplicar y alcanzar los 50 millones en exportaciones de textiles”,  informó Ajata.

La autoridad indicó que planean mantener las exportaciones en este año y que ampliarán los mercados a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), priorizando la exportación de la quinua.

“Este año va a ser el año de la consolidación, vamos a mantener los envíos por avión de textiles y manifactura rumbo al mercado venezolano y planteamos ampliar nuestros nuevos mercados a través del Alba enviando productos hacia el Ecuador, hacia Cuba; principalmente la quinua; aprovechando que es el año internacional de la quinua”, explicó el viceministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...