@ANBOLIVIA: YPFB TRANSPORTE ANUNCIA QUE SE PODRÁ EXPORTAR 27,7 MMMCD DE GAS A LA ARGENTINA EN 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de diciembre de 2012

YPFB TRANSPORTE ANUNCIA QUE SE PODRÁ EXPORTAR 27,7 MMMCD DE GAS A LA ARGENTINA EN 2013


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente General de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte, Cristian Inchauste, anunció el miércoles que la ejecución de la segunda fase del proyecto denominado Gasoducto de Integración Juana Azurduy (GIJA), permitirá exportar 27,7 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) a la Argentina en 2013.


    Inchauste explicó que los 27,7 MMmcd de gas natural que se prevé exportar a la Argentina el próximo año, constituyen el "tope" permitido en el acuerdo comercial que existe entre ambos países para la exportación e importación del energético.

    "Al año con GIJA fase dos, que es un proyecto de alta tecnología y de gran capacidad, ya estaríamos en condiciones de cumplir hasta el tope del contrato argentino que son los 27,7 millones de metros cúbicos (por día)", explicó en un contacto con los medios.

    En ese sentido, dijo que la segunda fase del proyecto GIJA será implementado a partir del segundo semestre del próximo año y demandará una inversión de al menos 50 millones de dólares.

    Según Inchauste, la fase II del proyecto GIJA involucra la instalación de una estación de compresión que tendrá cuatro turbo compresores de "alta tecnología".

    Según fuentes institucionales, el proyecto GIJA en su primera fase permite trasladar el gas boliviano desde el Campo Grande hasta Madrejones en territorio boliviano y en el lado argentino hasta Campo Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...