@ANBOLIVIA: PELIGRO EN ALREDEDORES DEL EDIFICIO ALCÁZAR, LA ALCALDÍA DE LA PAZ Y LA POLICÍA DESPLAZAN FUERTE CONTROL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de diciembre de 2012

PELIGRO EN ALREDEDORES DEL EDIFICIO ALCÁZAR, LA ALCALDÍA DE LA PAZ Y LA POLICÍA DESPLAZAN FUERTE CONTROL

El edificio de colo rojo está en riesgo de desplomarse (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Edificio Alcázar, La Paz markanxa, uksa tuqimanxa janiw kuna autos ukhamaraki markachirinakas sarnaqkapkiti kunatixa pasiri paxsürutpachawa aka jach´a utax tinkusirjama ukatwa Policía ukhamaraki alcaldía uksankirinakax jan mantayapkiti markachirinakarux.

(UN RECORRIDO EN FOTO-->>) 

Las calles y avenidas próximas al edificio Alcázar de la ciudad de La Paz fueron cortadas la circulación vehicular debido al peligro de un posible desplome de la construcción provocada por el debilitamiento de las seis columnas interiores del ala izquierda que sostienen los 24 pisos de la edificación.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) verificó que la Policía y la alcaldía de La Paz desplazaron un fuerte control a 100 metros a la redonda para impedir la circulación vehicular y peatonal por las calles y la avenida Federico Suazo y Reyes Ortiz con el objetivo de mantener la distancia ante un posible desplome del edificio.

Al lugar solo pueden ingresar la Policía, el personal de la Unidad de Bomberos, las autoridades y los especialistas en estructuras de construcción para realizar constantemente las evaluaciones del comportamiento de la edificación.

A 100 metros de la edificación la municipalidad acordonó el lugar con letreros amarillos y barandas peatonales para alertar a la ciudadanía sobre el riesgo de un posible desplome de la construcción. En las intersecciones de las vías un estricto control policial impide el paso de algunos vecinos y vecinas curiosas que desean acercarse para ver el edificio en problemas, pero los efectivos explican a la población la instructiva de evitar el paso por su propia seguridad.

Hay fuerte control de la alcaldía y la Policía en el lugar (ANBOLIVIA).
El martes la municipalidad evacuó a más de 3.000 comerciantes que venden artículos navideños en el campo ferial del Bicentenario que se encuentra en la parte posterior del edificio con el objetivo de precautelar la integridad de las personas ante un posible desplome de la edificación. Además la alcaldía denunció que el edificio Alcázar no cuenta con planos de construcción aprobados por la municipalidad el año 1996.

El alcalde de La Paz, Luís Revilla, aseguró que los especialistas estructuralistas en construcción determinaron el sobrepeso como uno de los factores para el debilitamiento de las seis columnas, entre ellas, una de gravedad.

Revilla aclaró que desde el lunes no se presentó hundimientos en el terreno de la construcción y momentáneamente la edificación se estabilizó, razón por la cual los especialistas aprovechan para ingresar y realizar los estudios necesarios para plantear soluciones inmediatas.

La alcaldía y la Unidad de Emergencias de La Paz evacuaron a las familias que habitaban en los 24 pisos del edificio a los cuales se les permitió que desalojaran el inmueble llevando consigo las pertenencias de valor y ropas, pero no así muebles u objetos pesados porque podría ocasionar un mayor debilitamiento de las estructuras.


El Alto, 19 diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...