@ANBOLIVIA: QUITO SOLICITA INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS AL MUNICIPIO PACEÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de diciembre de 2012

QUITO SOLICITA INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS AL MUNICIPIO PACEÑO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- En una videoconferencia propiciada por el Banco Mundial, autoridades municipales de Quito – Ecuador, solicitaron a autoridades del Programa municipal paceño el intercambio de experiencias que permitirán implementar un Programa similar en esa ciudad.


El área urbana y rural en Quito, capital del Ecuador, está caracterizada por un gran porcentaje de población indígena organizada en comunidades con una estructura socio cultural diversa por lo autoridades ediles de esa ciudad consideran que el Programa podría ser de importante aporte a sus políticas municipales.

“Consideramos que por el manejo beneficioso que hace el municipio de Programa como este que benefician a cientos de habitantes con obras y un trabajo social, sería muy efectivo poderlo también implementar en nuestro municipio”, afirmó Patricia Sarzouza, Coordinadora territorial del municipio de Quito, según una nota de prensa enviada la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Al considerar al Programa Barrios y Comunidades de Verdad su proyecto estrella en Bolivia, el Banco Mundial pretende que otros municipios a nivel mundial replique esta iniciativa municipal paceña a través de la implementación de similares proyectos.

Quito, ciudad capital de la república del Ecuador, es el centro político de ese país y alberga a los principales organismos gubernamentales; esta dividida en 8 zonas metropolitanas que se fraccionan en 32 parroquias urbanas y 33 rurales o suburbanas.

Los altos índices de pobreza y marginalidad hacen que originarios del área rural acudan a las periferies de la ciudad para asentarse y conformar parroquias o zonas de forma similar a la que ocurre en La Paz.

“Como Programa lo que hemos hecho es enviar documentación referida a la transformación de las laderas para que, en base a ello, las autoridades de Quito formulen sus dudas concretas y posteriormente podamos realizar un intercambio de experiencias a través de una visita a esa ciudad”, señaló Juan Carlos Ribero, Coordinador General del Programa Barrios y Comunidades de Verdad.

Anteriormente alcaldes de Guatemala llegaron a La Paz con el objetivo de conocer los Barrios de Verdad y replicar este Programa en diferentes ciudades de ese país centroamericano; el Programa fue también replicado en otras ciudades de Bolivia bajo otros denominativos tal es el caso de El Alto donde se creó el proyecto “Zonas dignas con altura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...