LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y representantes del Ministerio Público de Santa Cruz están tras la pista del presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, Ariel Rocha, por presuntos vínculos con la red de extorsionadores, descubierta en los ministerios de Gobierno y Presidencia.
El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, dijo que Rocha “no acudió a la convocatoria de la comisión de fiscales y se sabe que no se encuentra en el país; entonces, se emitirá la orden de aprehensión para que él sea conducido a prestar su declaración”.
La Fiscalía considera que existen indicios de vínculos de Rocha y algunos fiscales con los involucrados en la red de extorsionadores, caso destapado con el proceso de Jacob Ostreicher. Informes de Inteligencia habrían detectado vinculación y flujo de llamadas entre Rocha, el ex fiscal detenido Isabelino Gómez y abogados del Ministerio de Gobierno, recluidos en la cárcel, reporta El Deber.
Guerrero manifestó que la comisión de fiscales pidió informe a la Dirección General de Migración para dar la orden de aprehensión contra Rocha en coordinación con Interpol. El martes allanaron las oficinas y domicilio del investigado y secuestraron documentos y un CPU de la computadora.
La decana del Tribunal de Justicia, Teresa Ardaya, asumió la presidencia de la instancia judicial cruceña de manera interina ante la ausencia de Rocha, que solicitó permiso por problemas de salud.
Santa Cruz, 19 diciembre 2012 – J.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital