@ANBOLIVIA: FELCN DECOMISÓ 36 TONELADAS DE COCAÍNA DE ENERO HASTA EL 16 DE DICIEMBRE DE ESTE AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de diciembre de 2012

FELCN DECOMISÓ 36 TONELADAS DE COCAÍNA DE ENERO HASTA EL 16 DE DICIEMBRE DE ESTE AÑO

CHIMORÉ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Gonzalo Quezada, informó el miércoles que entre el uno de enero y el 16 de diciembre de este año se decomisaron 36 toneladas de cocaína, en 13.065 operativos antinarcóticos que se realizaron en el país.
 
    "Durante este periodo se logró el secuestro de 36 toneladas de cocaína, que demuestra la operatividad a nivel nacional, asimismo se dispuso de un frente sostenido de contención terrestre en la frontera con Perú para evitar el ingreso y tránsito de cocaína", explicó en la rendición de cuentas final que se realizó en la base antidrogas de Chimoré, con la presencia del presidente Evo Morales.

    Quezada informó también que se erradicaron e incineraron poco más de 407 toneladas de marihuana en "plantíos" y se decomisaron 115.631 gramos de cocaína base, 30.042 gramos de clorhidrato de cocaína y 5.332.495 gramos de marihuana.

    Además se decomisó 1.093.394 kilos de sustancias sólidas, 1.870.114 litros de sustancias líquidas y 24.068 pastillas de diasepan, pluritraseplan, valium, altrasoplan, entre otros.

    Asimismo, el Comandante de la FELCN informó que se destruyeron 4.385 fábricas de cocaína a nivel nacional y 37 laboratorios de cristalización.

    "Este fue un golpe duro al narcotráfico, porque destruimos la logística y la oportunidad para la refinación haciendo esa actividad ilícita mucho más difícil en nuestro territorio", dijo.

    En cuanto a la incautación de bienes Quezada precisó que la cifra valuada alcanza a los 32.826.421 dólares.

    "En dinero se secuestraron 3.306.301 dólares, 10 aeronaves, 130 bienes inmuebles, 704 motorizados", detalló.

    Como resultado de los más de 13.000 operativos informó que se aprehendieron a 4.200 personas involucradas en actividades de narcotráfico, de las cuales 3.866 son bolivianas, 73 peruanas, 58 brasileñas, 46 colombianas, 30 argentinas, 15 chilenas, 16 paraguayas, 2 españolas y también europeas, africanas y asiáticas.

    "Todos estos operativos demuestran que dimos un duro golpe a las actividades de las organizaciones delincuenciales con nexos internacionales", afirmó.

    Por otra parte, el comandante de la FECLN enfatizó la realización de campañas de prevención ejecutadas en esta gestión, mediante charlas educativas para evitar el abuso de drogas a 102.987 estudiantes del país.

    "Estas campañas en el futuro serán ampliadas a maestros y padre de familia en las juntas vecinales", anunció al convocar a la población a ofrecer su comprensión y aporte para fortalecer ese tipo de actividades de concientización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...