@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO LANZA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES PARA LAS DEFENSORÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de diciembre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO LANZA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES PARA LAS DEFENSORÍAS

La Directora de Asuntos Generacionales, Gaby Flores (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Gaby Flores, Directora de Género y Asuntos Generacionales (DAG) qhananchiwa alcaldíax niyawa contratani machaqa profesionales aka llätunka Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) ukhamata jutïri maraxa yäparu utjañapatakixa atención markachirinakarux.
 
La Directora de Asuntos Generacionales (DAG) de El Alto, Gaby Flores, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad lanzó durante esta semana la convocatoria para la contratación de profesionales para cada uno de los equipos multidisciplinarios de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) de El Alto.

Flores explicó que para la gestión 2013 la municipalidad realizará contratos de inversión por una gestión integra con el objetivo de evitar la discontinuidad laboral con la renovación de contratos cada tres meses, como ocurría hace dos gestiones anteriores.

La funcionaria manifestó que el próximo la municipalidad destinará mayor presupuesto para el mantenimiento de las infraestructuras. Además se asignará más ítems de profesionales para las Defensorías con mayores casos para equilibrar la atención a la ciudadanía y el aceleramiento de los casos.

Por otra parte, Flores manifestó que por estas fechas de fin de año se incrementó el número de niños y niñas extraviados por sus padres y madres al momento de acudir a locales de acontecimientos sociales y matrimonios, por lo cual recomendó a los progenitores no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas o de lo contrario no llevar a la niñez a estos lugares.

Los niños y niñas extraviados son remitidos a una de las nueve DNA de El Alto para que más adelante sea entregado a sus progenitores, previa recomendación.

La ciudad de El Alto cuenta con ocho DNA y un Albergue de 24 Horas. Cada Defensoría cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por un Abogado, Procurador, Psicóloga y Trabajadora Social.

La autoridad manifestó que la Dirección a su cargo anticipo las gestiones ante el ejecutivo municipal para elaborar las carpetas de contratación del personal necesario para las DNA.

El Alto, 19 diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...