@ANBOLIVIA: CÁMARA ALTA APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE BENEFICIA A ORGANIZACIONES ECONÓMICAS CAMPESINAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de diciembre de 2012

CÁMARA ALTA APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE BENEFICIA A ORGANIZACIONES ECONÓMICAS CAMPESINAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el martes por la noche el proyecto de ley de Organizaciones Económicas Campesinas Indígenas y Originarias (OECAS) y la Integración de los Sujetos de la Agricultura Familiar Sustentable para la Soberanía Alimentaria, norma que beneficia a los pequeños productores de todo el país.
 
    "Queremos informar que se ha aprobado el proyecto de ley de OECAs y estamos contentos que antes de irnos al receso se pueda promulgar la norma, dando así tranquilidad al sector productivo que nos proporciona alimentos a las bolivianas y bolivianos y nos garantiza la soberanía alimentaria, darles una norma que les pueda beneficiar", declaró la Presidenta del Senado, Gabriela Montaño, citada en un boletín de la organización de productores.

    Agregó que hay muchos beneficios que se garantiza con el proyecto de ley a nivel departamental, municipal, pues es una ley que tiene una visión  integral y completa que se tiene del sector de las organizaciones económicas campesinas, indígenas y originarias.

    Carlos León, presidente de la Coordinadora de Integración de Organizaciones económicas Campesinas Indígenas y Originarias (CIOEC Bolivia) indicó que el sector se siente muy contento de poder lograr un sueño de muchos años.

    "Es una satisfacción plena de los pequeños productores que a partir ahora tenemos la posibilidad de acceder a los recursos de las gobernaciones, municipios y del estado boliviano", declaró.

    Ha llegado el tiempo de poder mejorar las condiciones de vida, añadió, valorando el aporte de la mujer y la participación de la juventud temas que hemos incorporado en esta norma".

    "Un mensaje a todas las organizaciones económicas del país, a otras organizaciones y familias que hemos vivido sin ser tomados en cuenta, es una gran felicidad y satisfacción poder ser reconocidos con una ley", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...