@ANBOLIVIA: SENADO DE BOLIVIA SANCIONA LEY DE PARTICIPACIÓN Y CONTROL SOCIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de diciembre de 2012

SENADO DE BOLIVIA SANCIONA LEY DE PARTICIPACIÓN Y CONTROL SOCIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Cámara de Senadores sancionó la Ley de Participación y Control Social, confirmaron el sábado fuentes del Legislativo boliviano.

    La norma, la primera de su especie en Bolivia, apunta a fortalecer la democracia participativa, representativa y comunitaria y a consolidar la participación y control continuo de la gestión pública.

    También a garantizar y promover la calidad de los servicios públicos a los Órganos del Estado, empresas e instituciones públicas y entidades territoriales autónomas.

    Según una nota institucional, "la norma toma en cuenta como principales actores en la participación y control social a representaciones colectivas y organizaciones sociales orgánicamente conformadas, actores comunitarios que corresponden a las naciones y pueblos indígena originario campesinos, por otra parte, a actores circunstanciales que se organizan para un fin determinado y, finalmente, a actores individuales, es decir, toda persona tendrá el derecho a ejercer la participación y control social de manera circunstancial".

    De acuerdo con el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS, oficialista)), Eugenio Rojas, la ley establece "una democracia más participativa y abierta".

    La ley en cuestión detalla que el control social se aplica a los cuatro órganos del Estado, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Contraloría General del Estado, Procuraduría General del Estado, Fuerzas Armadas, Policía Boliviana, empresas e instituciones públicas, entidades privadas que prestan servicios públicos y entidades territoriales autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...