@ANBOLIVIA: SECTORES PRIVADOS ANALIZAN PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS FINANCIEROS DE BANCOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de diciembre de 2012

SECTORES PRIVADOS ANALIZAN PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS FINANCIEROS DE BANCOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) iniciaron este miércoles el análisis del proyecto de Ley de Servicios Financieros de Bolivia propuesto por el Ejecutivo, que tiene por objeto fijar las tasas a créditos para la construcción de viviendas sociales y el área productiva.


En reunión realizada en palacio de Gobierno, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, entregó al presidente de la CEPB David Sánchez y de Asoban, Kurt Koenigsfest, el proyecto de Ley para su análisis, revisión y observaciones. Del acto también participaron el Ministro de Economía y Finanzas Luis Arce Catacora y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Concluido el encuentro, el presidente de la CEPB expresó su complacencia por el cumplimiento del presidente Evo Morales Ayma de entregarles una copia de esa norma antes que sea remitida a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su consideración.

“Se ha cumplido el compromiso del presidente Evo Morales hoy (miércoles) nos han entregado el proyecto de Ley de Servicios Financieros de Bancos, a partir de este momento vamos a presentar oficialmente nuestras observaciones respecto al contenido de la misma y las vamos a presentar en las discusiones técnicas con el Gobierno hasta la legislatura de 2013. El Presidente lo va a presentar mañana (jueves) para su análisis y se inicia el debate sobre el presente proyecto de Ley”, manifestó Sánchez.

El titular de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia, Kurt Koenigsfest, explicó que una vez en sus manos la documentación, se abre el espacio para debatir y discutir el contenido de la norma para presentar propuestas, si es que el caso así lo amerita.

“No hay fechas fijas, no hay fechas límites, estamos iniciando el proceso, hoy estamos iniciando el proceso de debate, análisis y discusión y no hay plazos perentorios. El Ministro (de Economía) en algún momento también ha declarado en sentido de que se iban a fijar tasas para vivienda social y para el sector productivo, pero como digo no conocemos todavía el alcance del documento real y por supuesto nosotros una vez lo conozcamos vamos a emitir nuestro criterio”, precisó.

A la consulta de por qué se abren al debate después de haber expresado un rechazo a esa iniciativa, Koenigsfest dijo que en Bolivia el sistema financiero es muy competitivo.

“Nosotros creemos que el sistema financiero boliviano es muy competitivo, en este momento tenemos tasas de interés que si las comparamos regionalmente estamos muy por debajo en lo que son las tasas finales para el cliente, las tasas son muy competitivas, pero veamos qué es lo que el Estado quiere fijar para que nosotros podamos incentivar más a esos sectores, pero no tenemos el detalle todavía”, concluyó el presidente de la Asoban.

La Paz, 19 diciembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...