@ANBOLIVIA: DIRIGENTES Y VECINOS ENTREGAN REGALOS NAVIDEÑOS A LA NIÑEZ DE LA ZONA LOS LIRIOS I DE ACHOCALLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de diciembre de 2012

DIRIGENTES Y VECINOS ENTREGAN REGALOS NAVIDEÑOS A LA NIÑEZ DE LA ZONA LOS LIRIOS I DE ACHOCALLA

Los niños y niñas relizan fila para recibir sus regalos navideños (ANBOLIVIA.
ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa ukhamaraki Directiva Vecinal zona Los Lirios I uksankirinakaxa luqt´awayapxiwa wawanakarux regalos ukhamaraki te de canela uka kipkaraki maíz tostado sapa mayniru ukhamata k´uchirt´ayañatakixa aka Navidad y Año Nuevo urunakanxa.

(VEA FOTOS Y VIDEO-->>)

Los vecinos y vecinas y el Directorio de la Urbanización ‘Los Lirios I’ del Distrito 9 de Alto Achocalla entregaron 300 regalos navideños a los niños y niñas de está zona y villas colindantes con el objetivo de confraternizar a los padres, las madres junto a sus hijos e hijas en estás fechas de fin de año.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la plaza de la Urbanización Los Lirios I donde se observó la presencia masiva de niños y niñas corriendo a competencia desde sus hogares a esta para lograr obtener un buen regalo.

El Directorio vecinal de la zona Los Lirios I llegó a las 8.30 de la mañana trayendo consigo los panes y dos ollas de te sabor canela para distribuir a los niños y niñas concentrados. A esa hora estaban cerca de 10 niños y niñas esperando el evento.

Más adelante el vecino Oscar entregó una arroba de maíz tostado a la Directiva vecinal quienes luego embolsaron individualmente este producto. Enseguida llegó un camión conducido por el vecino Néstor Villca acompañado de su familia y una congregación católica quienes empezaron a deleitar a los niños y las niñas con una serie de juegos recreativos. Una persona de está congregación personificó a Santa y con ello se desató la alegría.

“Nosotros como vecinos de está zona venimos a la zona cada fin de año y entregamos regalos a los niños y así festejamos con alegría estas fechas en familia”, dijo Villca.


Los niños y niñas reciben una taza de te de canela preparada por los vecinos (ANBOLIVIA).

El directorio de la zona realizó un recorrido por la Urbanización y zonas colindantes convocando a las familias a enviar a sus niños y niñas a la plaza de la Urbanización Los Lirios I para que reciban su regalo. Los niños y niñas al enterarse ingresaron a sus habitaciones y salieron de inmediato para ir al evento junto a sus hermanitos y compañeros de zona.

A las 10.40 los vecinos, las vecinas y el Directorio Vecinal empezaron a entregar a cada niño y niña un peluche de colores. Santa fue el encargado de entregar los regalos y luego la Directiva vecinal entregó en orden una bolsa de maíz tostado y su correspondiente jugo de canela.

Los niños y las niñas tenían la cara sonriente al igual que sus madres que acompañaron a sus hijos e hijas para que reciban el regalo. La actividad concluyó a las 11.40 de la mañana con un fuerte abrazo entre todos y todas augurando mejores días por fiestas navideñas y de año nuevo.


El Alto, 22 diciembre 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...