@ANBOLIVIA: ARCE: BOLIVIA SERÁ LA TERCERA ECONOMÍA CON MAYOR CRECIMIENTO EN LA REGIÓN EN 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de diciembre de 2012

ARCE: BOLIVIA SERÁ LA TERCERA ECONOMÍA CON MAYOR CRECIMIENTO EN LA REGIÓN EN 2012



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó el jueves, en apego a informes oficiales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de su despacho, que Bolivia, a pesar de la crisis internacional, será la tercera economía que registre mayor crecimiento en 2012, por debajo de Perú y Venezuela.


    En conferencia de prensa, Arce explicó que Perú ocupará este año el primer lugar de crecimiento económico en la región con un 6 % de evolución, Venezuela tendrá el segundo lugar con el 5,7 % y Bolivia se ubicará en tercer lugar con un 5,2 % de progreso en su economía.

    "Perú este año estaría creciendo con un 6 %, sería el primer país en la región como nosotros ya lo habíamos anticipado. Sorprende Venezuela, nos alegra por los hermanos venezolanos, este año llega al 5,7 %, es una muy buena noticia para Venezuela y en tercer lugar, con medalla de bronce, vamos a estar nosotros con 5,2 % de crecimiento en la región", indicó.

    El Ministro de Economía dijo que el crecimiento económico boliviano del 5,2 %, por encima del promedio de la región (3,2), demuestra una evolución progresiva "sostenida", producto de distintas políticas financieras que impulsó el Gobierno en los últimos años.

    "Nuestra economía es diferente a los países vecinos porque todos los años estamos mostrando crecimiento económico", remarcó.

    Arce agregó que por debajo del crecimiento económico registrado en Bolivia, se situarán Chile (5%), Colombia, (4,3 %), Ecuador (4%), México (3,8 %), Uruguay (3,5 %), Argentina (2,6 %), Brasil (1,5 %) y Paraguay (-1,5 %), entre otros.

    Igualmente, señaló que Bolivia cerrará esta gestión por séptimo año consecutivo con un superávit fiscal del 1,5 % del Producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...