@ANBOLIVIA: APRUEBAN CONTINUIDAD DE EMAPA Y SUBVENCIÓN DE ALIMENTOS PARA 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de diciembre de 2012

APRUEBAN CONTINUIDAD DE EMAPA Y SUBVENCIÓN DE ALIMENTOS PARA 2013

El precio del pan se mantiene, dice            
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, informó este miércoles que el Gabinete Ministerial aprobó el decreto 1444 que garantiza la continuidad del funcionamiento de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) y la subvención de alimentos para la gestión 2013.

“Le estamos dando nuevamente el apoyo a nuestra empresa pública EMAPA, que tiene la misión (de garantizar) desde la oferta de productos como arroz, maíz y trigo, así como aumentar la superficie cultivada de estos productos”, señaló Morales en conferencia de prensa.

La aprobación del decreto se realiza en el marco de la aplicación de la Ley Financial del Presupuesto General del Estado 2013.

La empresa estatal tendrá entre otras funciones “mejorar la oferta de alimentos para la población, conseguir precios estables para los alimentos, y en particular el pan de batalla”.

Precio del pan se mantiene

Morales mencionó que EMAPA realiza alianzas estratégicas con el sector panificador para “mantener el precio del pan de batalla en 40 centavos de boliviano”.

Señaló que el gobierno entregó en 2011 1 millón 600 mil quintales de harina al sector panificador, y al cierre de 2012 la cifra subirá a 1 millón 700 mil quintales.

“Garantizando la continuidad de la subvención a la harina no tendría que modificarse el precio del pan de batalla, sin embargo tenemos reuniones esta y la próxima semana con los panificadores para ajustar de nuevo números y para ver qué tipo de apoyos se pueden realizar”, acotó Morales.

La Ministra abrió la posibilidad de dotar de gas domiciliario a los productores de pan para que “les permita tener una holgura (en sus costos) y mantener el pan de batalla de 65 gramos en el precio de 40 centavos”.

La paz, 19 diciembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...