@ANBOLIVIA: EN COTAGAITA BLOQUEAN LA VÍA POTOSÍ-VILLAZÓN EN PROTESTA CONTRA LA ABC

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de diciembre de 2012

EN COTAGAITA BLOQUEAN LA VÍA POTOSÍ-VILLAZÓN EN PROTESTA CONTRA LA ABC



POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los pobladores del municipio de Cotagaita bloquean desde la mañana de hoy la carretera Potosí-Villazón, en protesta contra la Administradora Bolivia de Caminos (ABC), que no renovó un antiguo puente de la zona y esta infraestructura colapsó causando la inundación de varias viviendas y sembradíos.


Según el reporte de la radio Aclo, la ABC procedió a asfaltar la carretera Cotagaita-Tupiza-Villazón sin renovar este puente ahora colapsado pese a tener una antigüedad aproximada de 30 años.

“El puente data de hace unos 30 años, sobre ese puente hicieron el asfalto y lamentablemente, entre el nivel de la tierra a la altura de la tierra, no tiene más de medio metro, entonces cada vez que baje el agua, la quebrada, nos afecta y cada año es eso”, aseveró uno de los bloqueadores.

Los bloqueadores advirtieron con mantener la medida de presión hasta que autoridades de la ABC y de la Gobernación del departamento de Potosí arriben a la zona para atender su demanda.

Potosí, 20 diciembre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...