@ANBOLIVIA: BOLIVIA REDUJO POR PRIMERA VEZ EN 6 AÑOS SU DEUDA INTERNA EN 6,2%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de diciembre de 2012

BOLIVIA REDUJO POR PRIMERA VEZ EN 6 AÑOS SU DEUDA INTERNA EN 6,2%



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia redujo en 2012 y por primera vez en seis años su deuda interna en 6,2%, con relación al pasado año, informó el jueves el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.


    En conferencia de prensa, el Ministro de Economía explicó que hasta noviembre de este año, Bolivia registró una deuda interna de 4.310 millones de dólares, 286 millones menos que los 4.596 millones de dólares de 2011.

    "Este es un hecho que yo destaco, por primera vez luego de seis años, este año la deuda interna ha disminuido, el año pasado cerramos con 4.596 millones de dólares de deuda interna, este año la deuda interna estará en 4.310 millones de dólares", sustentó.

    El Ministro de Economía explicó que la reducción de la deuda interna se originó después que se acortaron las prestaciones adquiridas en Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV's) y creciera el uso de la moneda nacional en las transacciones crediticias.

    "Los gobiernos anteriores se endeudaban con UFVs, qué significa eso, que todos los años subía, no es que nos endeudábamos más, sino que eso siempre sube, cada año", remarcó.

    Además, dijo que la deuda externa se "consolidó" este año en 15 %, con relación al Producto Interno Bruto (PIB), "muy por debajo" del 52 % heredado en la gestión 2005.

    Por otra parte, Arce explicó que la deuda externa, hasta noviembre de este año dejó un saldo de 3.978 millones de dólares, 1.022 millones menos que los 5.000 millones de dólares registrados en 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...