@ANBOLIVIA: EN EL ALTO SE INCREMENTA EL EXTRAVÍO DE LA NIÑEZ POR ACONTECIMIENTOS SOCIALES DE FIN DE AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de diciembre de 2012

EN EL ALTO SE INCREMENTA EL EXTRAVÍO DE LA NIÑEZ POR ACONTECIMIENTOS SOCIALES DE FIN DE AÑO



Directora de Asuntos Generacionales, Gaby Flores(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Gaby Flores, Directora de Asuntos Generacionales (DAG) El Alto markatxa qhananchiwa aka pasixa sintipiniwa yapxatawayi acontecimientos sociales ukhämakipanxa uñstarakiwa walja wawa chhaqhayirinaka kunatixa tayk awkinakax umantatawa jiqxatt´asxi.


La Directora de Asuntos Generacionales (DAG), Gaby Flores, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que durante este mes y año se incrementó el número de niños y niñas extraviados en acontecimientos sociales mismos que fueron reportados a las  nueve Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA).

Flores, explicó que en algunos acontecimientos sociales de celebración de matrimonios y Egresos Profesionales algunos padres y madres de familia suelen exceder el consumo de bebidas alcohólicas para posteriormente iniciar con las agresiones físicas entre conyugues.

Según Flores los principales casos que se atendieron este mes en las DNA son el abandono del hogar del esposo ó la conyugue con sus hijos e hijas debido a las agresiones sufridas por alguno de los esposos producto del exceso de bebidas alcohólicas en eventos sociales.

Asimismo indicó que la DNA rescató a niños y niñas encerrados por más de dos días en la casa mientras sus progenitores se encontraban en acontecimientos sociales. Las Defensorías de El Alto principalmente buscan superar la violencia y el maltrato psicológico.

“Hemos visto que este mes aumenta significativamente los casos, el mayor número de casos corresponde a asistencia familiar, el problema es que no quieren dar mayor pensión a sus hijos. En segundo lugar tenemos el maltrato físico y psicológico a la niñez que se atiende en las Defensorías”, aseguró Flores.

La autoridad no precisó el número de casos atendidos durante este mes; sin embargo, manifestó que la Defensoría 24 Horas siempre se encuentra saturada de niños y niñas extraviados.

El Alto, 20 diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...