@ANBOLIVIA: PUNO: PERUANOS EN BOLIVIA SON VÍCTIMAS DE ABUSO DE AUTORIDAD Y DISCRIMINACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de diciembre de 2012

PUNO: PERUANOS EN BOLIVIA SON VÍCTIMAS DE ABUSO DE AUTORIDAD Y DISCRIMINACIÓN

PERU (ANB / Erbol).- Los peruanos que emigran a Bolivia, en su mayoría, son víctimas de abuso de autoridad y discriminación xenofóbica, de parte de pobladores y autoridades, informó la Comisionada de Identidad y Migrantes de la Defensoría del Pueblo de esa región del Perú, Erika Puma Zea.
 
La Defensoría del Pueblo, realizó reuniones con residente peruanos en Bolivia, donde la principal queja que recibieron, fue la mala imagen del peruano. “El peruano tiene la imagen de delincuente y  narcotraficante”.

Ante ello, informó que la Defensoría del Pueblo sugirió a las personas, que pasan por estas situaciones, acudir al cónsul de Perú en Bolivia o a la misma Defensoría del Pueblo de Bolivia, para que sean atendidos.

Finalmente, dijo que las personas que ingresan irregularmente a Bolivia, pasan por esas situaciones, por ello, recomendó a todas las personas que quieran viajar al exterior, tengan que trasladarse de manera legal. (Tomado de pachamamaradio.org)

Puno, 19 diciembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...