@ANBOLIVIA: PASTORAL PENITENCIARIA PIDE AL GOBIERNO UNA LEY DE INDULTO SIN DISCRIMINACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de diciembre de 2012

PASTORAL PENITENCIARIA PIDE AL GOBIERNO UNA LEY DE INDULTO SIN DISCRIMINACIÓN

Restringe el beneficio a violadores y asesinos       
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica de Bolivia, a través del monseñor Jesús Juárez, pidió hoy al gobierno promover una Ley de Indulto más amplia e incluyente para los retenidos en las cárceles sin sentencia ejecutoriada que provoca una excesivo hacinamiento en los recintos penitenciarios.

En octubre pasado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció la puesta en vigencia de una Ley de Indulto, antes de las fiestas de fin de año, que beneficiará a los privados de libertad del país con sentencia ejecutoriada.

Sin embargo, el monseñor aclaró que los delincuentes vinculados a violaciones y hechos de sangre no deben beneficiarse con la norma, como los enfermos, ancianos y presos por delitos menores como microtráfico.

“Creo que hay algunos delitos que no pueden entrar dentro de este indulto como son las violaciones, asesinatos y todo aquello que tiene que ver con derramamiento de sangre”.

Según datos oficiales, en el primer semestre del 2012 han ingresado más de 2.000 personas a los centros penitenciarios del país, llegando a noviembre de este año  un total de 13.425 reos.

La Paz, 19 diciembre 2012 – F.P.F./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...