@ANBOLIVIA: LLANOS REVELA UN NEGOCIO DE MEDIO MILLÓN DE DÓLARES EN EL PENAL DE SAN PEDRO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de diciembre de 2012

LLANOS REVELA UN NEGOCIO DE MEDIO MILLÓN DE DÓLARES EN EL PENAL DE SAN PEDRO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director del Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, aseguró que las cárceles bolivianas se convirtieron en un negocio millonario y sólo al penal de San Pedro de La Paz ingresa medio millón de dólares estadounidenses cada seis meses, mediante la comercialización ilegal de bebidas alcohólicas, drogas u otros productos.


Las cárceles “son un negocio millonario para los que lo administran. Por puertas de San Pedro entran medio millón de dólares; en seis meses, medio millón de dólares”, afirmó Llanos.

Indicó que con el Concejo Penitenciario y la respectiva reglamentación tratarán de corregir todas estas irregularidades que principalmente giran en torno al ingreso y comercialización de alcohol y drogas en las cárceles bolivianas, en cuyo interior se busca instalar un régimen democrático.

“El Concejo Penitenciario ahora le da voto a cada uno de los profesionales (que trabajan en la cárcel), ya no es el Gobernador—autoridad elegida por los reos— el que decide (…) y esto es un avance democrático”, indicó Llanos.

Señaló que los profesionales en las cárceles estarán a cargo del 80 por ciento de los votos en todas las decisiones dentro del penal y que el “Gobernador” tendrá el restante 20 por ciento. Por tanto ya no es una sola persona la que toma las decisiones, recalcó.

La Paz, 20 diciembre 2012-C.N.A.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...