@ANBOLIVIA: PROYECTO DE LEY DE CONTROL SOCIAL INCLUYE A JUNTAS VECINALES Y DA MÁS ATRIBUCIONES A COMITÉS DE VIGILANCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de diciembre de 2012

PROYECTO DE LEY DE CONTROL SOCIAL INCLUYE A JUNTAS VECINALES Y DA MÁS ATRIBUCIONES A COMITÉS DE VIGILANCIA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El proyecto de ley de Control Social incluye de manera explícita a las juntas vecinales y otorga mayores atribuciones a los comités de vigilancia, aseguró el jueves la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, con lo que desmintió extremos planteados por miembros de la oposición.


    "(El proyecto de ley de Control Social) Está en tratamiento en la Cámara de Senadores, esta ley ha sido corregida y desde el artículo tres ya se ha incluido a las juntas vecinales (?) da más atribuciones para poder hacer el seguimiento y la vigilancia (a los comités de vigilancia)", dijo.

   El miércoles la bancada de la opositora Convergencia Nacional (CN) convocó a las juntas vecinales, comités de vigilancia y organizaciones territoriales de base a emitir un pronunciamiento de rechazo de dicho proyecto por la supuesta violación de los derechos constituidos por no incluirlos en el rol fiscalizador.

    Montaño aclaró que cuando el proyecto de ley llegó a la Cámara de Diputados, no estaban incluidas las juntas vecinales explícitamente en la norma, pero en la Cámara Alta se realizó las correcciones correspondientes y ahora sí figuran en la nueva norma.

    Detalló también que "no están incluidas en un solo artículo, sino en varios".

    La titular de la Cámara Alta indicó que el proyecto de ley otorga mayores atribuciones a los comités de vigilancia para que ejerzan control no sólo en obras de infraestructura, sino en programas y proyectos que se desarrollan en los diferentes ámbitos de los órganos del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...