@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO CONCLUYE EL PAGO DEL BONO CONTRA LA DESERCIÓN ESCOLAR A BACHILLERES 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de diciembre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO CONCLUYE EL PAGO DEL BONO CONTRA LA DESERCIÓN ESCOLAR A BACHILLERES 2012



Los estudiantes cobran el Bono Escolar PARDEEA (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Verónica Callata, Responsable del Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar de El Alto (PARDEEA) markatxa qhananchiwa niyawa tukt´ayasiski pago del Bono Escolar 200 bolivianos bachilleres yatiqirinakarux jichha maratxa ukhamata yanapt´asiñapataki jach´a yatichañ utanakanxa.


La Responsable del Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar de El Alto (PARDEEA), Verónica Callata, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad concluyó satisfactoriamente con el pago del Bono Escolar de 200 bolivianos contra la Deserción Escolar a todos los estudiantes bachilleres de está gestión.

Callata manifestó que la municipalidad destinó 3.5 millones de bolivianos para pagar el Bono Escolar PARDEEA a estudiantes del 6º de secundaria con el objetivo de motivar a los escolares a inscribirse en alguna carrera de Educación Superior.

Los funcionarios del Bono Escolar PARDEEA con apoyo del personal de las Oficialias Mayores se dirigieron a cada una de las unidades educativas que ya estaban presentes con la totalidad de los estudiantes en el establecimiento educativo para pagar el Bono Escolar de 200 bolivianos.

“Las Juntas Escolares han venido a la Dirección y nos han dicho que los estudiantes estaban listos y nosotros hemos designado a un cajero y ha ido a la pagar el bono, según el cronograma establecido”, señaló Callata.

El miércoles y el jueves se canceló el bono escolar a todos los estudiantes rezagados de las unidades educativas del sector Norte y Sur de El Alto, respectivamente. Explicó que su despacho logro cumplir con el cronograma establecido para el pago del Bono Escolar.

Según Callata el Bono Escolar solía pagarse al siguiente año del egreso de los estudiantes; sin embargo, ahora la municipalidad extremó los esfuerzos para pagar en la gestión del egreso de los bachilleres. Indicó que para la próxima gestión la alcaldía evaluará la factibilidad de entregar en especies el Bono Escolar de 200 bolivianos.

La autoridad aclaró que la municipalidad ya no cancelará el Bono Escolar de 200 bolivianos a los estudiantes del 6º de secundaria que no haya podido cobrar está semana, por el contrario los recursos sobrantes serán devueltos a las arcas financieras de la alcaldía.

El Alto, 21 diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...