@ANBOLIVIA: COPROPIETARIOS DE EL ALCÁZAR PIDEN UNA SOLUCIÓN INTEGRAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de diciembre de 2012

COPROPIETARIOS DE EL ALCÁZAR PIDEN UNA SOLUCIÓN INTEGRAL



LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Los copropietarios del edificio El Alcázar piden a la empresa constructora Sadeco, más conocida como Ormachea, no sólo la ejecución de obras de estabilización que solucionen los daños en las seis columnas, sino trabajos integrales previa verificación del estado del resto del edificio.


“Hemos hablado de una solución integral. Para nosotros significa que no solamente se concrete a arreglar las columnas que hoy en día están dañados, sino que inclusive se revisen las demás columnas, para ver si alguna otra columna también están en condiciones peligrosas”, dijo el abogado de los copropietarios, Javier Guachalla, el término de una nueva reunión realizada, según una nota de prensa de la municpalidad enviada a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

En la misma participaron los abogados de Sadeco y ratificaron su voluntad de trabajar y coadyuvar en la inmediata ejecución de los trabajos de ingeniería para estabilizar este edificio. Esta posición fue expresada en esta reunión y a través de una carta que Diego Ormachea, en representación de la empresa Sadeco, envió al alcalde Luis Revilla.

“Por intermedio de la presente nota le ratifico nuestra pleno voluntad de participar y coadyuvar al requerimiento suyo en la inmediata ejecución de los trabajos de ingeniería necesarios y suficientes para lograr la estabilización y definitiva consolidación de la emergencia suscitada en el edificio El Alcázar, ubicado en la calle Federico Zuazo de esta ciudad”, dice  a la letra el primer párrafo de esta carta.

Asimismo, comunica que la empresa constructora contrató consultores externos para la medición y revisión del diseño final del edificio. Este trabajo se realizaría en coordinación con la Comisión Técnica que está integrada por el Gobierno Municipal y los profesionales de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia.

En este sentido, solicitan que se permita el ingreso de los integrantes de esta comisión al edificio El Alcázar, para iniciar las actividades necesarias.

Frente a ello, el abogado Guachalla destacó esta predisposición, toda vez que plantearon iniciar los trabajos a la brevedad posible, tanto los estudios como los trabajos de estabilización.

Por su parte, el copropietario Rogelio Mayta también subrayó la predisposición de la empresa para ejecutar las obras necesarias. Pero ratificó la posición del resto de los copropietarios, para tener una solución y trabajos de estabilización integral.

“Eso nos parece un paso importante, pero no es todo. De buenas voluntades está empedrado el camino al infierno, dicen y nosotros lo que necesitamos son acuerdos concretos, reflejados en documentos y trabajos realizados y concluidos, que permitan que alrededor de 200 familias puedan retornar a habitar al edificio El Alcázar”, manifestó.

Añadió que las 174 familias que habitaban los dos bloques de este edificio, están declarados en una vigilia permanente, obligados por las circunstancias y trabajando para encontrar una pronta solución a este problema.

“Hay familias que están viviendo en este momento en la contingencia de estar sin hogar, no poder tener ni ropa, ni muebles y en ese marco varios de los copropietarios se han manifestado porque la empresa debería asumir cierto grado de responsabilidad en ese sentido”, acotó al referirse al pedido para que Sadeco, cubra los costo de hospedaje o alquiler de las familias afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...