@ANBOLIVIA: CONSTRUCTORA DE EDIFICIO EL ALCÁZAR SE COMPROMETE CUBRIR COSTOS DE REPARACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de diciembre de 2012

CONSTRUCTORA DE EDIFICIO EL ALCÁZAR SE COMPROMETE CUBRIR COSTOS DE REPARACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La empresa Sadeco, que construyó el edificio "El Alcázar", que estuvo a punto de colapsar en la ciudad de La Paz, se comprometió a  cubrir los costos de reparación de los daños en dicha estructura, informó el miércoles el abogado de los copropietarios, Javier Guachalla.


    Explicó que en una reunión entre el alcalde Luis Revilla, la Sociedad de Ingenieros, especialistas, los copropietarios y la empresa constructora, se estableció la decisión de la empresa Sadeco, que cubrirá los costos.

    El abogado de los copropietarios informó que fue una de las primeras reuniones para encontrar una solución a los problemas que afligen a los copropietarios del edifico El Alcázar.

    Por esa razón, aseguró que existe buena predisposición de la empresa y destacó la iniciativa de la Alcaldía que, con buen criterio, está promoviendo esas reuniones para llegar a un acuerdo que satisfaga a las partes.

    Por otra parte, informó que se programaron otras reuniones,  tanto con la empresa, los especialistas e ingenieros que han hecho la evaluación de los daños que tiene ese edificio.

    Por su parte, el presidente de la Sociedad de Ingenieros, Marcelo Badani, explicó que "el edificio tiene el colapso de un pilar y la solución que se ha planteado es  reemplazar el pilar dañado por un pilar metálico, además de reforzar el resto de los pilares aproximadamente cuatro pisos".

    "Esto va a parar el colapso que se está produciendo, las reparaciones posteriores, vendrán luego de una evaluación, porque para poder ingresar al edificio, primero hay estabilizarlo", complementó.

    Aclaró que ese trabajo, para estabilizar la estructura dañada, demandará  tres meses.

    "Para garantizar que el edificio no se desplome, estos trabajos deben comenzar inmediatamente se autorice el ingreso", puntualizó Badani.

2 comentarios:

  1. Me parece que el ingeniero Badani deberia dedicarse a construir jaulas de perros, y ganar algo de experiencia antes de emitir juicios apresurados acerca de posibles soluciones. El hecho de que solo una o seis columnas hayan fallado no explica la causa y/o la extension del danho. Cuan segura es la otra torre? Posiblemente esta en situacion similar. No se pueden intentar soluciones "a ojo". Primero se debe analizar los materiales usados en la construccion, los planos si los hay. A falta de planos habra que eleborar planos de la obra existente. Luego analizar la estructura y ver si las dimensiones de la estructura son suficientes. Igualmente se debe determinar que fundaciones existen y cual es su capacidad de carga. Solo cuando se conozcan todos estos detalles se podran formular soluciones basadas en realidad y no en buenos deseos o manipulaciones con hojas de coca por EL SIB o la alcaldia. Este analisis deberia decir si es posible solucionar los problemas a un costo al alcance de los bolsillos envueltos.

    En muchos paises, ante una situacion de este tipo el edificio seria condenado y demolido evitando asi que los danhos economicos afecten a vecinos y publico que debe usar las calles comprometidas en su quehacer cotidiano.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que el ingeniero Badani deberia dedicarse a construir jaulas de perros, y ganar algo de experiencia antes de emitir juicios apresurados acerca de posibles soluciones. El hecho de que solo una o seis columnas hayan fallado no explica la causa y/o la extension del danho. Cuan segura es la otra torre? Posiblemente esta en situacion similar. No se pueden intentar soluciones "a ojo". Primero se debe analizar los materiales usados en la construccion, los planos si los hay. A falta de planos habra que eleborar planos de la obra existente. Luego analizar la estructura y ver si las dimensiones de la estructura son suficientes. Igualmente se debe determinar que fundaciones existen y cual es su capacidad de carga. Solo cuando se conozcan todos estos detalles se podran formular soluciones basadas en realidad y no en buenos deseos o manipulaciones con hojas de coca por EL SIB o la alcaldia. Este analisis deberia decir si es posible solucionar los problemas a un costo al alcance de los bolsillos envueltos.

    En muchos paises, ante una situacion de este tipo el edificio seria condenado y demolido evitando asi que los danhos economicos afecten a vecinos y publico que debe usar las calles comprometidas en su quehacer cotidiano.

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...