@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE DE NICARAGUA AGRADECE A MORALES POR ESPACIOS DE REFLEXIÓN Y DEBATE SOBRE MADRE TIERRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de diciembre de 2012

VICEPRESIDENTE DE NICARAGUA AGRADECE A MORALES POR ESPACIOS DE REFLEXIÓN Y DEBATE SOBRE MADRE TIERRA



ISLA DEL SOL, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente de Nicaragua, Moisés Halleslevens, agradeció el viernes al presidente boliviano Evo Morales por abrir espacios de reflexión y debate sobre la preservación de la Madre Tierra, en alusión a la celebración internacional del Solsticio de Verano en la Isla del Sol, del Lago Titicaca.


    En un masivo acto matizado por rituales y danzas propias de los pueblos indígenas originarios de Bolivia, el segundo Mandatario nicaragüense expresó su complacencia por participar en el recibimiento del Pachakuti (nuevo tiempo), organizado por el Gobierno boliviano.

    "Me honra el compartir este día tan trascendental y este acto que lo valoro como un espacio de reflexión y debate, como la reapropiación de identidad de valores de familia, de comunidad, hacia la Madre Tierra, sobre este nuevo tiempos de conflicto sino de desafíos convertidos en soluciones a través del diálogo en consenso de todos pasando de la pasividad al protagonismo eso encierra este evento, por ello agradecemos al Presidente y líder de esta noble y justa causa por convocarnos para este día", manifestó en un encendido discurso.

    En esa dirección, Halleslevens expresó el saludo al pueblo boliviano de parte del presidente de su país, Daniel Ortega, de la primera dama, Rosario Murillo y del pueblo nicaragüense.

    Aseveró que a partir del inicio de una nueva era los gobiernos y los pueblos deben asumir líneas de acción en temas de protección promoción y desarrollo sostenible del patrimonio ambiental, el respeto y la promoción de los derechos de los pueblos originarios

    "Pende sobre nosotros y sobre las futuras generaciones una espada por el cambio climático, el calentamiento global, la tala indiscriminada de bosques, el deshielo, la crisis alimentaria, las enfermedades, la escases de agua, la vulnerabilidad ante los fenómenos de la naturaleza y el uso irracional del agua", reflexionó.

    En esa dirección, el Vicepresidente de Nicaragua destacó el encuentro de representantes de varios países de la región en la Isla del Sol, donde se comparten reflexiones para trabajar en consenso sobre el equilibrio, la complementación y el respeto a la naturaleza.

    "Estamos llamados y obligados a comprometernos para velar, proteger, promocionar y desarrollar sosteniblemente el patrimonio ambiental", demandó.

    El Encuentro Internacional denominado Solsticio de Verano concentra en la Isla del Sol a miles de personas de los cinco continentes, para cerrar un ciclo del calendario maya y "abrir un nuevo tiempo de equilibrio".

    Según la Cancillería boliviana ese acontecimiento se funda en los estudios y visiones de la Cultura Maya, que establece que el Pacha Ajayu (energía), es un foco que ilumina a la humanidad y su fuente de irradiación se encuentra en determinada región del planeta por un periodo de 3.600 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...