@ANBOLIVIA: AL MENOS 16 PERSONAS MUEREN EN TRES COLISIONES FRONTALES DE VEHÍCULOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de diciembre de 2012

AL MENOS 16 PERSONAS MUEREN EN TRES COLISIONES FRONTALES DE VEHÍCULOS

Jornada trágica en la vía Cochabamba-Oruro-La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Aproximadamente 16 personas perdieron la vida en tres trágicas colisiones de vehículos registradas durante la jornada de este viernes en la carretera que vincula los departamentos de Cochabamba, Oruro y La Paz.

El hecho más sangriento se registró a las 17.30 en la carretera La Paz-Oruro, altura comunidad Llajmapampa (ubicada a dos kilómetros del Puesto de Control Técnico Achica Arriba), donde un minibús –que se dirigía hacia Villa Remedios– y una flota de la empresa Naser –que iba rumbo a la sede de gobierno– protagonizaron una colisión frontal.

En este accidente de tránsito, los 11 ocupantes del minibús, color blanco, con placa de control 1769-EKY, perdieron la vida; mientras el chofer del bus, con placa de control 1739-BEK, resultó herido.

Según la información dada a conocer por el cabo Freddy Alanoca (desde el puesto de control de Achica Arriba), el minibús era conducido por Armintor Condori (24). “Los fallecidos todavía no fueron identificados, pero se trata de nueve varones y dos mujeres”, afirmó.

El segundo hecho también se produjo por colisión frontal y supuesta invasión de carril en la carretera Cochabamba-Oruro, altura altura del kilómetro 127, comunidad Japok'asa. Los protagonistas de este accidente fueron una vagoneta particular y una flota de la empresa Bolívar.

Se conoce que la vagoneta Toyota Caldina se dirigía de la ciudad de Oruro con destino a la capital cochabambina, mientras el bus de Bolívar iba en sentido contrario. 

Los siete heridos de este caso fueron identificados como: Erick Kevin Yucra (1 año y 4 meses), Milton Yucra Beltrán (35, conductor), Alison Yucra (15), Álvaro Yucra (8), Sandra Achacollo (30), Franz Pérez Yucra (25), Ronald Yucra (5). Todos ellos fueron evacuados a Oruro.

En horas de la noche, nuevamente la carretera hacia Oruro fue escenario de otra colisión de motorizados. En esta ocasión –según el reporte de un periodista de la radio Pio XII de la Red ERBOL que llegó hasta el lugar de hecho–los protagonistas fueron las flotas de las empresas Aroma y Fénix.

“En este momento estoy viendo tres cuerpos sin vida tapados con aguayos en plena carretera La Paz-Oruro, cerca a la localidad de Patacamaya (a unos 85 kilómetros de la sede de gobierno) y al otro costado de la vía hay otros dos cuerpos destrozados, que presuntamente son de los ayudantes de las dos flotas”, reportó el periodista.

Los consternados pasajeros que sobrevivieron al tercer accidente de tránsito de este día afirmaron que una veintena de personas, entre heridas de gravedad y leves, fueron evacuadas en diferentes motorizados. 

La Paz, 22 diciembre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...