@ANBOLIVIA: ENCUENTRO PEDAGÓGICO DETERMINA IMPLEMENTAR NUEVO CURRÍCULO EDUCATIVO DESDE 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de diciembre de 2012

ENCUENTRO PEDAGÓGICO DETERMINA IMPLEMENTAR NUEVO CURRÍCULO EDUCATIVO DESDE 2013

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Encuentro Pedagógico Nacional que se realizó en La Paz determinó en el cierre la implementación del nuevo currículo escolar desde el próximo año en apego a la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez, comenzando con el primero de primaria y el primero de secundaria.
 
    "Esa fue una de las principales conclusiones", explico el ministro de Educación, Roberto Aguilar, que destacó la participación de más de 900 delegados de todo el país y de diversos sectores.

    "En primer lugar se ratificó los aspectos generales base del nuevo currículo educativo Avelino Siñani-Elizardo Pérez, como la incorporación en el currículo de la concepción productiva, comunitaria y los aspectos vinculados a la decisión de concretar que el próximo año el primero de primaria y el primero de secundaria se incorporen como parte efectiva de la implementación de ese proceso, eso como principal conclusión", remarcó.

     Subrayó además el "gran acuerdo por la Educación", que fue propuesto en el foro y aceptado por unanimidad, con voto de aplauso, y que establece el compromiso de todos los actores de la educación para seguir participando en la construcción del nuevo currículo escolar.

    También se aprobó un acuerdo para que el Ministerio de Educación no cierre las puertas, ni los documentos y que continúe trabajando de manera participativa.

    Asimismo, se determinó que el 2013 sea el Año de la Educación Plurinacional y de la Revolución Educativa, con la participación de todos.

     El Ministro de Educación precisó que los cambios importantes del nuevo currículo serán los referidos a  la metodología y el enfoque, para que la actividad teórica esté ligada a la práctica.

    A su juicio, ese elemento se notará en el aula, tomando en cuenta que será "una actividad más práctica y más relacionada a la realidad de cada estudiante".

    También habrá cambios en la gestión. El calendario para el primero de primaria y el primero de secundaria será bimensual, la evaluación de los exámenes también.

     "Ya no habrá el reforzamiento a fin de año, eso está incorporado dentro del seguimiento en cada uno de los bimestres", explicó el Ministro de Educación.

    Subrayó que habrá una nueva libreta de calificaciones en la que se incorporará la evaluación sobre 100 puntos.

    "El resto de los cursos, de primero a sexto, mantienen sus particularidades de los años anteriores, tienen el mismo modelo y la reglamentación también es igual", complementó.

    "En el primero de primaria y primero de secundaria si va a empezar el proceso de transformación que vamos a acompañar con mucha información y orientación para que los padres no se sientan presionados o que no sepan por dónde va el cambio", estableció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...