@ANBOLIVIA: PACO: LEY DE MIGRACIONES PREVÉ GARANTIZAR DERECHOS DE LOS MIGRANTES EXTRANJEROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 18 de diciembre de 2012

PACO: LEY DE MIGRACIONES PREVÉ GARANTIZAR DERECHOS DE LOS MIGRANTES EXTRANJEROS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marianela Paco, informó el martes que la Ley de Migraciones, que presentó la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, prevé garantizar los derechos de los migrantes extranjeros.


    "Establece reglas mínimas en lo que se refiere a un procedimiento que deben seguir para su ratificación como residentes en nuestro país y un mecanismo que permitirá garantizar los derechos que tienen los migrantes en el acceso, sea a la salud, a la educación, como derechos fundamentales del ser humano", explicó a los periodistas.

    En el "Día Internacional de los Migrantes", que proclamó el 2000 la Asamblea General de la ONU, ante el aumento de los flujos migratorios en el mundo, la Cámara Baja prevé aprobar el proyecto de Ley de Migraciones.

    Paco explicó que esa norma fue propuesta por la Comisión de Derechos Humanos por las constantes "quejas de parte de nuestros hermanos que vienen de diferentes países y residen en nuestro país".

    Asimismo, detalló que aunque la Ley de Migraciones es específicamente para extranjeros que residen en nuestro país, hay un mecanismo que facilita también la voluntad del retorno de los bolivianos que están en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...