@ANBOLIVIA: PETROBRAS, BG BOLIVIA Y YPFB ANDINA EVALUARÁN POTENCIAL HIDROCARBURÍFERO EN SEIS REGIONES DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de diciembre de 2012

PETROBRAS, BG BOLIVIA Y YPFB ANDINA EVALUARÁN POTENCIAL HIDROCARBURÍFERO EN SEIS REGIONES DEL PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribió el miércoles convenios de estudio con las empresas Petrobras, BG Bolivia y una de sus subsidiarias YPFB Andina, para evaluar el potencial hidrocarburífero en sectores reservados a la estatal petrolera, en una extensión de 1,6 millones de hectáreas en seis departamentos del país.

    El convenio fue rubricado en la ciudad de La Paz por el presidente de YPFB, Carlos Villegas, el representante de Petrobras en Bolivia, Carlos Eduardo Galvao, el representante de BG Bolivia, Orlando Vaca y el gerente de YPFB Andina, Mario Arenas.

    "Es la exploración, la búsqueda de nuevas reservas que nos permitan sustituir las que estamos consumiendo y asimismo incrementar las reservas que requiere el país para cumplir los compromisos que tenemos en el mercado interno y de consumo proyectos de industrialización, exportación a Brasil y la Argentina", explicó el Presidente de YPFB, tras rubricar el documento.

    Según Villegas, las empresas tienen un año para finalizar la evaluación potencial de hidrocarburos en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Pando, Potosí y Tarija.

    "Esperemos que a la finalización de ese año las empresas señalen con precisión las áreas de interés para iniciar inmediatamente actividades estrictamente exploratorias", agregó.

    El convenio establece que las áreas que serán evaluadas son: Carandaiti, Pelícano, Corregidores, Cobija, Manuripi y Nueva Esperanza.

    Además, el estudio por bloque no es excluyente y permite que varias empresas estudien la misma área y competir en la etapa subsiguiente para la firma de contrato de explotación, informaron fuentes institucionales.

    El Presidente de YPFB Corporación remarcó que el convenio de evaluación se rubricó en el marco del Plan de Exploración 2011-2020 de la estatal petrolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...