LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales viajó el sábado por la noche a La Habana, Cuba, para visitar a su convaleciente homólogo venezolano, Hugo Chávez, y apoyarlo en la batalla que libra contra el recrudecido cáncer que lo aqueja desde 2011.
"Estamos acá para despedirnos del pueblo boliviano durante algunas horas, estamos yendo a visitar al hermano presidente comandante (Hugo) Chávez que se encuentra en la ciudad de la Habana-Cuba, para dar aliento y fuerza a nuestro hermano, es responsabilidad de la vida que cuando se presentan problemas de salud siempre hay que acompañarnos", señaló minutos antes de su partida desde el aeródromo de la ciudad de Cobija, capital del departamento amazónico de Pando.
Morales viajó acompañado del canciller boliviano, David Choquehuanca.
El gobernante anunció, empero, que será un viaje rápido y que retornará a Bolivia el domingo.
Remarcó que Chávez "está en etapa de recuperación y por eso este viaje es para ir a alentar a nuestro hermano presidente Hugo Chávez".
Un marco de incertidumbre envuelve a Venezuela debido a la recaída de Chávez, quien está obligado a retornar a su país antes del próximo 10 de enero si quiere continuar en el cargo de Jefe de Estado hasta 2019, tras ser reelecto en las elecciones de octubre último con más del 54 % del voto popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital