@ANBOLIVIA: PRESIDENTE DE BOLIVIA A CUBA PARA APOYAR LUCHA DE CHÁVEZ CONTRA EL CÁNCER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de diciembre de 2012

PRESIDENTE DE BOLIVIA A CUBA PARA APOYAR LUCHA DE CHÁVEZ CONTRA EL CÁNCER

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales viajó el sábado por la noche a La Habana, Cuba, para visitar a su convaleciente homólogo venezolano, Hugo Chávez, y apoyarlo en la batalla que libra contra el recrudecido  cáncer que lo aqueja desde 2011.

    "Estamos acá para despedirnos del pueblo boliviano durante algunas horas, estamos yendo a visitar al hermano presidente comandante (Hugo) Chávez que se encuentra en la ciudad de la Habana-Cuba, para dar aliento y fuerza a nuestro hermano, es responsabilidad de la vida que cuando se presentan problemas de salud siempre hay que acompañarnos", señaló minutos antes de su partida desde el aeródromo de la ciudad de Cobija, capital del departamento amazónico de Pando.

    Morales viajó acompañado del canciller boliviano, David Choquehuanca.

    El gobernante anunció, empero, que será un viaje rápido y que retornará a Bolivia el domingo.

    Remarcó que Chávez "está en etapa de recuperación y por eso este viaje es para ir a alentar a nuestro hermano presidente Hugo Chávez".

    Un marco de incertidumbre envuelve a Venezuela debido a la recaída de Chávez, quien está obligado a retornar a su país antes del próximo 10 de enero si quiere continuar en el cargo de Jefe de Estado hasta 2019, tras ser reelecto en las elecciones de octubre último con más del 54 % del voto popular.

    De acuerdo con la Constitución venezolana, si Chávez no puede asumir el cargo se convocará a nuevas elecciones en un período de 30 días. En ese escenario, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aparece como figura principal para continuar la política chavista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...