@ANBOLIVIA: VECINOS DE ZONA LOS LIRIOS I DE ALTO ACHOCALLA PREOCUPADOS POR EL DESBORDE DEL RÍO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de diciembre de 2012

VECINOS DE ZONA LOS LIRIOS I DE ALTO ACHOCALLA PREOCUPADOS POR EL DESBORDE DEL RÍO

El río de la zona Los Lirios de Alto Achocalla pasa por medio de las casas (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa kaysa zona Los Lirios I uksanxa llakt´asitawa jiqxatt´asipxi kunatixa aka jallu pachanxa umax phullsxataynawa jawiratxa, akax janiw walt´aykiti markachirinakarux.
 
Los vecinos y vecinas de la Urbanización Los Lirios I del Distrito 9 de Alto Achocalla expresaron su preocupación por el desborde del río que pasa por está zona y que afectó el patio del establecimiento educativo y las aulas, además de las viviendas ubicadas encima de la vertiente producto de las intensas lluvias.

En días anteriores las intensas lluvias causaron la inundación de cinco viviendas en la intersección de las calles Illimani y Caracas. Ahora otras viviendas ubicadas en lo largo del río sufrieron el desborde del caudal el cual principalmente afectó los muros perimetrales y las infraestructuras educativas.

“Tenemos un río que pasa por medio de la zona y de los lotes de terrenos, en época seca, no es peligroso, pero en lluvias es otra cosa. Ahora cuando hay casa es más riesgoso para las mismas familias, porque construyeron sus murallas y no construyeron embovedados”, indicó el presidente de zona, Elmer Choque.

Frente a ello, el Subalcalde del Distrito 9 de Alto Achocalla, Raymundo Tola, acudió al llamado de los vecinos y el Directorio Vecinal donde se comprometió a gestionar la dotación de una maquinaria pesada para realizar una excavación de defensivos a fin de impedir que el desborde del río pueda afectar nuevamente a la Unidad Educativa.

La autoridad junto a los vecinos y las vecinas realizaron una inspección a lo largo de la vertiente donde se observó el remojo de paredes y el derrumbe de algunos muros perimetrales por la intensa concentración de agua.

Alto Achocalla, 19 diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...