"Hemos aprobado el Decreto Supremo 1444, esta mañana en el gabinete, que aprueba la continuidad de Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos), la subvención a la producción y comercialización de productos agropecuarios y sus derivados a precios justos", señaló en conferencia de prensa.
Morales aseguró que esa nueva norma garantiza el apoyo a la estatal Emapa para aumentar la superficie cultivada de arroz, maíz y trigo; mejorar la oferta de alimentos para la población y lograr precios estableces para los alimentos.
Asimismo, consolidar alianzas estratégicas con sectores como el panificador para mantener el precio del pan de batalla a 0,40 centavos.
"Básicamente hoy estamos atendiendo con Emapa el 12% de la superficie cultivada, el 26% de la cantidad acopiada, el 53% de acopio de la producción de trigo nacional", dijo.
Asimismo, la Ministra de Desarrollo Productivo apuntó que durante el 2011 se entregaron 1,6 millones de quintales de harina al sector panificador y a diciembre de 2012 están proyectados 1,7 millones de quintales de harina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital