@ANBOLIVIA: GOBIERNO APRUEBA CONTINUIDAD DE SUBVENCIÓN A EMAPA PARA GARANTIZAR PRECIO JUSTO DE ALIMENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de diciembre de 2012

GOBIERNO APRUEBA CONTINUIDAD DE SUBVENCIÓN A EMAPA PARA GARANTIZAR PRECIO JUSTO DE ALIMENTOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó el miércoles que el gabinete de ministros aprobó el Decreto Supremo 1444 que establece la continuidad de la subvención a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) con el objetivo de mantener los precios estables del arroz, maíz y trigo, además de sus derivados.
 
    "Hemos aprobado el Decreto Supremo 1444, esta mañana en el gabinete, que aprueba la continuidad de Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos), la subvención a la producción y comercialización de productos agropecuarios y sus derivados a precios justos", señaló en conferencia de prensa.

    Morales aseguró que esa nueva norma garantiza el apoyo a la estatal Emapa para aumentar la superficie cultivada de arroz, maíz y trigo; mejorar la oferta de alimentos para la población y lograr precios estableces para los alimentos.

    Asimismo, consolidar alianzas estratégicas con sectores como el panificador para mantener el precio del pan de batalla a 0,40 centavos.

    "Básicamente hoy estamos atendiendo con Emapa el 12% de la superficie cultivada, el 26% de la cantidad acopiada, el 53% de acopio de la producción de trigo nacional", dijo.

    Asimismo, la Ministra de Desarrollo Productivo apuntó que durante el 2011 se entregaron 1,6 millones de quintales de harina al sector panificador y a diciembre de 2012 están proyectados 1,7 millones de quintales de harina.

    "Con este decreto se continuará otorgando la harina subvencionada al sector panificador, de tal manera que continuaremos trabajando con ese sector para mantener el precio del pan a 0,40 centavos", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...