@ANBOLIVIA: EXTENSAS FILAS DE POBLACIÓN PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN CENSAL DEL INE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de diciembre de 2012

EXTENSAS FILAS DE POBLACIÓN PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN CENSAL DEL INE



Las extensas filas en exteriores del INE Sopocachi (ANBOLIVIA).
LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Walja markachirinakawa siqintasitapxi oficina del Instituto Nacional de Estadística (INE) La Paz uksa chiqana ukhamata apst´asiñatakixa Certificado de Participación INE ukhamata ukampi lurañataki kunaymani trámites.

(VEA LOS REQUISITOS…>>)


Centenares de vecinos, vecinas, docentes, estudiantes y jóvenes del departamento de La Paz realizan extensas filas en exteriores de la oficina Departamental de Censos La Paz del Instituto Nacional de Estadística (INE), ubicada en la plaza España de la zona Sopocachi La Paz, para obtener el Certificado de Participación Censal del pasado 21 de noviembre de 2012.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó el lugar donde se advirtió dos extensas filas de personas, una para la entrega de documentos y otra para recoger el Certificado de Participación Censal. La primera se extendía desde la puerta principal hacia la plaza España y la segunda empezaba de la oficina Central hacia la avenida Romecin Campos.

“Yo he venido pensando que va ha ser fácil, pero mira la larga fila de gente, está hasta el otro lado. Yo creo que deberían de diseñar otra forma de recepción de documentos y entrega del certificado, muy mal para mi”, indicó la vecina Maria Estela Lima.

Muchas personas madrugan de sus hogares para estar en la fila desde tempranas horas de la mañana y así ingresar inmediatamente a realizar su trámite de obtención del Certificado de Participación. La población requiere este documento para adjuntar en sus Hojas de Vida.

“Al terminar el día Censo era que entreguen esos certificados y así hubiéramos evitado largas filas, pérdida de tiempo y problemas para el INE, uno por uno estamos ingresando, no es justo”, manifestó el estudiante, Limber Beltrán.

La población también acude a estas oficinas para realizar el trámite de cobro de viáticos para los Responsables de Zona, la entrega de cheques salariales para los Facilitadores de Capacitación, el recojo de cheques para los Responsables de Zona, entre otras diligencias.

“La verdad es muy cansador estar esperando en la fila, no hay de otra, ojala el INE pueda acelerar este trámite”, indicó la docente, Margarita Llanque.

En el interior de las oficinas del INE se observó una sobresaturación de personas realizando filas en las gradas y escalones hacia las oficinas de la Departamental de Censos La Paz, la Dirección Financiera, la Oficina de Recursos Humanos, la Oficina de recepción de documentos y entrega de Certificados, entre otras.

Frente a ello, la Directora Departamental de Censos La Paz, Clara Machado, manifestó que los trámites de obtención del Certificado de Participación se realizarán hasta el mes de enero de 2013. Aclaró que este trámite se seguirá realizando hasta que vaya disminuyendo la afluencia poblacional.

Las extensas filas en interiores del INE Sopocachi (ANBOLIVIA).
Machado manifestó que su autoridad analiza la posibilidad de entregar los Certificados de Participación Censal en las Sub Alcaldías de El Alto y alcaldías de departamento de La Paz para desconcentrar la masiva afluencia poblacional y evitar perjuicios en la entrega de Certificados. En la oficina del INE solo recibirán la documentación.

Según Machado la entrega del Certificado de Participación debía de realizarse en las zonas censales, pero dijo que los coordinadores municipales del Censo no cumplieron con remitir la lista oficial de participantes y por ello tuvieron que asumir esa responsabilidad.

En alrededores de las oficinas del INE las fotocopiadoras y librerías elevaron el precio de sus productos. La fotocopia de documentos cuesta 50 centavos y el fólder 2.50 bolivianos.

REQUISITOS

Los empadronadores y Responsables de Sector deben realizar el trámite en la oficina del INE, ubicada en la calle Romecin Campos, zona Sopocachi, altura canal 11 con los siguientes documentos:

-          1 Fotocopia de Cédula de Identidad
-          1 Fotocopia de la Credencial de INE.

Los Responsables de Zona deben realizar el trámite en la calle Carrasco de la zona Miraflores llevando consigo los siguientes documentos:

-          1 Fotocopia de Cédula de Identidad
-          1 Fotocopia de la Credencial del INE
-          1 Fotocopia de Asistencia a Capacitación INE
-          1 Fotocopia del Contrato suscrito con el INE
-          1 Solicitud dirigida al señor, Juan Carlos Borda, Responsable de Recursos Humanos INE.

La Paz, 21 diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...