@ANBOLIVIA: IRÁN AFIRMA QUE INTERCEPTÓ UN AVIÓN NO TRIPULADO DE EEUU EN EL GOLFO PÉRSICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 4 de diciembre de 2012

IRÁN AFIRMA QUE INTERCEPTÓ UN AVIÓN NO TRIPULADO DE EEUU EN EL GOLFO PÉRSICO



Es un vehículo ScanEagle, dijo Fadavi
IRÁN (ANB / Tomado de RIA Novosti).- Irán interceptó un avión no tripulado de EEUU que sobrevolaba sus aguas territoriales en el Golfo Pérsico, afirmó hoy el jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), contralmirante Ali Fadavi, citado por la agencia de noticias iraní Fars.


Fadavi precisó que se trata de un vehículo ScanEagle, “de los drones que habitualmente son lanzados desde grandes buques de guerra”.

Había efectuado varios vuelos de reconocimiento sobre el Golfo Pérsico hasta que las fuerzas navales del CGRI lograron capturarlo.

Por su parte, un mando de la Armada estadounidense citado por Reuters dijo hoy que “no hay ningún testimonio de que hayamos perdido recientemente uno de los drones ScanEagle”. También afirmó que sobrevuelan únicamente las aguas internacionales en el Golfo Pérsico.

ScanEagle es un aparato pequeño y de bajo coste producido por una subsidiaria de Boeing, Insitu, a partir del avión robot en miniatura Seascan. Suele llevar una cámara electroóptica o infrarroja con estabilizador inercial que permite al operador realizar el seguimiento de blancos fijos y móviles en tiempo real.

Hace exactamente un año, el 4 de diciembre de 2011, Irán anunció que sus fuerzas obligaron a aterrizar en el territorio iraní un drone estadounidense tras hacerse con el control del vehículo mediante un ataque informático sin precedentes. 

El pasado 1 de noviembre, dos aviones iraníes atacaron un drone estadounidense, MQ-1 Predator, que supuestamente realizaba un vuelo de reconocimiento sobre la ciudad de Kharg, en el sur de Irán. Washington sostiene que el drone, no abatido en el ataque, sobrevolaba las aguas internacionales.

El caso elevó el tono de la polémica entre Irán y EEUU. El portavoz del Pentágono, George Little, dijo que EEUU se reserva el derecho de proteger sus aparatos aéreos. El jefe del Estado Mayor del Ejército iraní, general de brigada Masud Yazaeri, advirtió a su vez que militares de Irán atajarán el menor intento de violar el espacio aéreo nacional.

Teherán, Irán, 4 noviembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...