@ANBOLIVIA: EX FISCAL GÓMEZ LLEGA Y VA TRAS DE REJAS EN FELCC DE SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 4 de diciembre de 2012

EX FISCAL GÓMEZ LLEGA Y VA TRAS DE REJAS EN FELCC DE SANTA CRUZ



SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Procedente de Sucre, donde fue detenido a mediodía,  el ex fiscal de Santa Cruz, Isabelino Gómez, llegó hacia las 19h00 a Santa Cruz en un vuelo comercial y sin demora fue puesto tras de rejas en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en esta ciudad oriental.


     Un contingente policial lo trasladó a instalaciones de la FELCC, constató el corresponsal de la ABI en Santa Cruz.

    La aprehensión de Gómez se registró en medio de una investigación estatal a gran escala tras el desbaratamiento de una red de abogados extorsionadores desde la función pública en los ministerios de Gobierno y la Presidencia que se cebó, entre otros, en el empresario estadounidense Jacob Ostreicher, preso en el penal de hace 17 meses sin sentencia acusado de narcotráfico.

    Hasta la FELCC llegó el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, que siguió la operación policial.

    "El Gobierno está haciendo seguimiento al caso del señor Ostreicher. Entraremos para conocer los pormenores de la detención del ex fiscal Gómez", dijo en un contacto breve con la prensa.

    Acusado, antes de su cesación, de influir en una decisión judicial para mantener tras rejas a Ostreicher, Gómez fue detenido el lunes en Sucre por indicios de extorsión a un reo en el penal de Palmasola.

    "El doctor Isabelino Gómez fue detenido por el caso de Pedro Crecensio Pinto quien se encuentra detenido en Palmasola donde, supuestamente, había gente que había levantado el nombre del doctor Gómez y de otras personas más", confirmó sin esclarecer las razones de la detención su abogado defensor, Wilfredo Mariscal.

    Tras escuchar sus declaraciones sobre 30 denuncias formuladas en el mismo sentido por internos de Palmasola, que se dijeron víctimas de extorsión por Gómez, el fiscal anticorrupción Enrique Montaño ordenó la aprehensión del ex fiscal de Santa Cruz.

    La detención no se enmarca, necesariamente,  en el caso del judío-estadounidense Ostreicher, sino una causa en que está involucrada la abogada de Pinto, María del Rosario Espada, quien prestó sus servicios profesionales en un juicio familiar y la anotación de 123 inmuebles, explicó Mariscal de manera oficiosa.
     Pinto sería el supuesto reo que pagó a Gómez 80.000 dólares, con la finalidad de lograr su libertad.

     "Son casos diferentes y no tiene nada que ver con el reciente caso de Ostreicher o proceso disciplinario. Vinimos a atender la declaración del doctor Gómez, se presentó el respectivo memorial al Ministerio Público, pidiendo que no podrá estar en Santa Cruz", aseguró Mariscal.

    Gómez presentó la mañana de hoy dos declaraciones, una sobre el proceso disciplinario que encomendó el Fiscal General del Estado y otro por caso Pedro Crescendo Pinto.

     Es por este último informe que el Fiscal Anticorrupción ordenó su detención en las instalaciones de la Felcc y su posterior traslado a Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...