LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La fecha final del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano jugado hoy en la ciudad de La Paz dejó como resultado el empate entre The Strongest y Bolívar en un tanto por lado, que para los atigrados fue comparable con el título de una película de los años setenta: “La Fiesta Inolvidable”.
En un partido en el cual la Academia tuvo más tiempo la pelota y los gualdinegros más oportunidades de gol, el primer tanto llegó a los 20 minutos del primer periodo y fue Pablo Escóbar quien puso el uno a cero, tras una excelente jugada colectiva por la izquierda, más el error del central Gabriel Valverde.
La igualdad llegó por intermedio de Jhasmani Campos de un remate directo a los 6 minutos del segundo periodo, lanzamiento que se metió entre el poste y el arquero atigrado.
Hasta allí lo más rescatable de un partido que fue más bien regular antes que espectacular, pero tuvo otros condimentos futbolísticos:
Hubo dos expulsados en Bolívar: Valverde y Justiniano y uno en The Strongest, Méndez.
Se mostraron siete tarjetas amarillas, lo que habla de la forma fuerte en la cual se disputó el encuentro.
Por su parte, las tribunas dieron espectáculo a lo largo del partido y el coro del “Dale Campeón” se escuchó toda la tarde.
Era la fiesta de The Strongest con un invitado de lujo: Bolívar.
El partido era una excusa para recibir la Copa de Campeón y dar la vuelta olímpica en La Paz y la tarde tuvo de todo; principalmente alegría del lado atigrado, que alguien en la preferencia comparó con la comedia de Peter Sellers en ese éxito de taquilla de los años setenta: “La fiesta Inolvidable”.
Por lo tanto, el cierre de la campaña de de The Strongest en el torneo Apertura fue de película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital