@ANBOLIVIA: HALLAN SÓLO 68 GRAMOS DE URANIO EN DOS TONELADAS DE MINERAL SECUESTRADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 3 de septiembre de 2012

HALLAN SÓLO 68 GRAMOS DE URANIO EN DOS TONELADAS DE MINERAL SECUESTRADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este lunes que los primeros estudios realizados a las dos toneladas de mineral, descubierto por la Policía en un edificio del centro paceño, determinaron que el material contenía sólo 68 gramos de uranio.


Romero, en contacto con los medios de comunicación en La Paz, dijo que el cálculo estimativo realizado a partir de las pericias al material secuestrado señala que hay 34 gramos de uranio en cada tonelada, haciendo un total de 68 gramos en las dos toneladas, valorada entre 160 a 180 mil dólares.

El pasado 28 agosto, cuando la Policía Boliviana decomisó dos toneladas de minerales  en el edificio Illimani, cercano a varias embajadas, las autoridades del Ministerio de Gobierno habían dicho que se trataba de uranio, valorada en unos 50 millones de dólares.

El Ministro ahora justificó que esa información inicial de las dos toneladas de supuesto uranio salió a partir de los datos proporcionados por un agente infiltrado, que estuvo en contacto con los presuntos traficantes de  minerales.

Según la autoridad gubernamental, gente infiltrada tuvo contacto con los vendedores de este 'uranio' antes del operativo policial, a partir de unos anuncios en periódicos que habrían publicado para comercializar el mineral.

Apuntó que no está desestimada que se trate de gran red de traficantes de minerales, por lo que las investigaciones policiales continuarán hasta esclarecer completamente el hecho. Por tanto “el caso no está cerrado”.

La Paz, 3 septiembre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...