@ANBOLIVIA: EVO PIDE DEPURACIÓN EN LA POLICÍA Y SU COMANDANTE DICE QUE EXISTE INDISCIPLINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 3 de septiembre de 2012

EVO PIDE DEPURACIÓN EN LA POLICÍA Y SU COMANDANTE DICE QUE EXISTE INDISCIPLINA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Estado, Evo Morales, pidió este lunes realizar una depuración de “los aliados de la delincuencia” enquistados en la institución verde olivo y en la justicia boliviana para tener resultados en la lucha contra el crimen y garantizar la seguridad ciudadana; en tanto que el Comandante General de la Policía, Víctor Maldonado, admitió que existen uniformados indisciplinados en sus filas.

“Es importante internamente dentro de la Justicia como dentro de la Policía hacer una mejora, una disciplina, una depuración para bien del pueblo boliviano”, sostuvo Morales con motivo de la conformación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz.

El Jefe de Estado remarcó que “si no depuramos y si no identificamos a los aliados, desde la Policía y la Justicia, con los delincuentes, no vamos a poder terminar con la delincuencia y no vamos a garantizar (la) seguridad”.

El Comandante General de la Policía, Víctor Maldonado, reconoció problemas en la institución del orden y señaló que se asumirán inmediatamente las observaciones hechas por el Jefe de Estado.

“Es una recomendación importante del Presidente, lo tomamos nosotros en mucha consideración para que inmediatamente podamos fortalecer especialmente en el tema de la disciplina y responsabilidad, es nuestra obligación trabajar en este tema”, señaló Maldonado.


Morales remarcó que la Policía sin disciplina no garantiza la seguridad ciudadana. “Una institución sin educación es imposible que pueda entender los problemas de la seguridad ciudadana, por tanto institucionalmente la Policía Nacional tiene la obligación de revisar su conducta y la responsabilidad que tiene con el pueblo boliviano”, apuntó.

El Comandante General justificó que la institución policial como cualquier persona jurídica “tiene algunas deficiencias y algunos problemas” pero “estamos trabajando para corregirlos”.

La Paz, 03 septiembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...