@ANBOLIVIA: UNA OFRENDA A LA PACHAMAMA INICIA LA CELEBRACIÓN DE LOS 203 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DEL 16 DE JULIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de julio de 2012

UNA OFRENDA A LA PACHAMAMA INICIA LA CELEBRACIÓN DE LOS 203 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DEL 16 DE JULIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- Una ofrenda a la Pachamama, organizada por la Gobernación del Departamento de La Paz y realizada en la plaza Murillo, dio inicio el domingo a la celebración de los 203 años de la Revolución del 16 de julio de 1809.

    El gobernador César Cocarico, en la oportunidad dijo "pedir a las divinidades y Dios mismo que nos acompañen en estos festejos y al mismo tiempo se prolongue en todo el año y nosotros como autoridades siempre con la mentalidad de hacer gestión comenzando con el mes de julio para toda la población".

    El acto comenzó a las 08h00 con la iza de la bandera nacional y departamental, con la custodia del regimiento Colorados de Bolivia, para posteriormente dar paso a la ofrenda a la Pachamama, la cual fue dirigida por la primera autoridad departamental.

    Cocarico anunció que durante los actos y las obras que se entregarán a lo largo del mes se contará con la participación del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, como es el caso del inicio de la ampliación de la carretera Unduavi - Chulumani, que marcará el desarrollo de Los Yungas.

    "Que en estas fiestas de julio, que todas las relaciones humanas en el departamento, las relaciones institucionales que tenemos puedan desarrollarse de la mejor manera", pidió.

    Añadió que entre las obras que se entregarán se encuentran el asfaltado del camino Tito Yupanqui, el camino a Palca con la apertura y ampliación, proyectos de agua, de electrificación.

    Así también, uno de los proyectos de entrega simbólica será la terminal de Copacabana.

   El próximo 16 de julio se recuerda otro aniversario de la gloriosa revolución del 16 de julio de 1809, cuando un grupo de patriotas, encabezado por Pedro Domingo Murillo, derrocó al gobierno local de la Península Ibérica, constituyéndose en una Junta Tuitiva.

    Esta fecha se encuentra inscrita en las páginas de oro de la historia, tanto de Bolivia como del resto de las naciones del Continente y del mundo entero, ya que el ejemplo y la luz que irradió, fueron determinantes en los movimientos independentistas, sucedáneos a la revolución francesa y a la guerra de la independencia de Estados Unidos de Norteamérica.

    Asimismo este 16 de julio en toda Bolivia se celebra la Festividad de la Virgen del Carmen que es la patrona de la Nación y de sus Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...