@ANBOLIVIA: UNA HUELGA DE FABOL PONE EN SUSPENSO EL TORNEO DE LA LIGA DEL FÚTBOL BOLIVIANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 22 de julio de 2012

UNA HUELGA DE FABOL PONE EN SUSPENSO EL TORNEO DE LA LIGA DEL FÚTBOL BOLIVIANO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La determinación de los dirigentes de Fabol (Futbolistas agremiados de Bolivia) de no comenzar el torneo Apertura tal como estaba previsto inicialmente, puso hoy en vilo al fútbol liguero, cuyos directivos, de acuerdo con las versiones originadas esta jornada, podrían determinar la paralización de sus actividades de forma oficial.

La confrontación llegó a estos extremos debido a que Fabol, mediante Milton Melgar y David Paniagua, los máximos dirigentes de los jugadores, decidieron no dar el ok correspondiente hasta tanto no se cancelen las deudas en los dos casos que restan, que son los de Juan Carlos Arce y Joselito Vaca.

La acción de los agremiados provocó una reacción por parte de los directivos de todos los equipos ligueros, pero especialmente de los de Oriente Petrolero, quienes  son vistos por parte de la opinión pública como culpables.

Los orientales y sus colegas de todo el país coordinan en este momento acciones para dar un paso firme, que según se conoció en las últimas horas podría ser no jugar el campeonato Apertura.

La respuesta de los jugadores no se ha dejado esperar y como el caso de Lorgio Álvarez, defensor del Club Bolívar, mencionó que de no jugarse el certamen, serían los propios futbolistas quienes organizarían el torneo, un extremo impensado y de consecuencias insospechadas para unos y otros.

Muchas veces Fabol había amenazado con no dar permiso para que un certamen no se inicie; sin embargo, en ninguna de las ocasiones se había llegado a este extremo.

En medio de todo, algunos recuerdan una situación similar que se produjo hace 18 años, cuando un torneo oficial de la Liga no se disputó, en los albores de Fabol, cuando Limber Cabrera era su Secretario General y decidió que la única forma de que los dirigentes del fútbol entendieran el tema era con la presión.

Esto fue debidamente aprovechado por la Selección Nacional, que tenía por entonces a Xabier Azkargorta como entrenador.

La Paz, 22 julio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...