@ANBOLIVIA: TRÁNSITO EL ALTO VIENE EJECUTANDO EL PLAN ‘OLA VERDE’ PARA DESCONGESTIONAR LAS VÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 22 de julio de 2012

TRÁNSITO EL ALTO VIENE EJECUTANDO EL PLAN ‘OLA VERDE’ PARA DESCONGESTIONAR LAS VÍAS

Jefe de la División de Accidentes, Jorge Pizarro(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Organismo Operativo de Tránsito El Alto markanxa ch´amancht´asipkiwa sarantayaña Plan Ola Verde ukhamata jani sayantawinakax utjañapatakixa transporte público ukanakata thakhinakanxa Ceja El Alto uksana, akatakix niyawa juk´ampi agentes de Tránsito apsuwayapxi thakhinakarux.

El Jefe de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito El Alto, Jorge Pizarro, informó que vienen redoblando la ejecución del ‘Plan Ola Verde’ con el desplazamiento de un mayor número de agentes de Tránsito hacia las principales vías con el objetivo de garantizar la plena circulación vehicular y evitar los congestionamientos.

Pizarro, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que la construcción intempestiva del alcantarillado sanitario para el mingitorio municipal del Puente Distribuidor provocó nuevamente la suspensión del plan alternativo de reordenamiento vehicular denominado ‘Plan B’, el cual debía ser ejecutado la anterior semana, razón por la cual optaron por fortalecer el plan piloto ‘Ola Verdes’.

La autoridad manifestó que, mientras duren las obras municipales, el personal de Tránsito realizará una reorganización del ‘Plan B’ para ejecutarlo una vez que se tengan todas las condiciones.

“Esta semana vamos a reubicar las paradas, esto también va ha ser en forma periódica para que no sea traumático para la población y esto va ha permitir dar mayores comodidades para los usuarios del transporte público”, afirmó Pizarro.

El cambio de paradas del Plan B

Según el ‘Plan B’ en la avenida Juan Pablo II se habilitará tres puntos de paradas. La primera parada del transporte público para minibuses interno estará ubicada en el ingreso al puente Distribuidor. La segunda parada estará ubicada en el frontis de Tránsito y servirá para los vehículos interciudad. La tercera parada se ubicará en el frontis del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) El Alto para el estacionamiento de Buses interciudad y local.

El municipio de El Alto

En días anteriores el alcalde Edgar Patana se comprometió a implementar el Plan de Reordenamiento Vehicular una vez que la municipalidad concluya los trabajos de mejoramiento en la jardinera 6 de Marzo y la construcción de la Pasarela del Arquitecto en la calle 2, además de algunas obras de mejoramiento urbano. El burgomaestre anunció el pasado 16 de abril la ejecución del plan de reordenamiento vehicular, misma que hasta la fecha se encuentra abandonada.

El Alto, 22 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...