@ANBOLIVIA: CHÓFERES ALTEÑOS AFIRMAN QUE EL TELEFÉRICO SERÁ UNA INVERSIÓN OBSOLETA, PIDEN QUE SEA PARA UN CENTRO TURÍSTICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 22 de julio de 2012

CHÓFERES ALTEÑOS AFIRMAN QUE EL TELEFÉRICO SERÁ UNA INVERSIÓN OBSOLETA, PIDEN QUE SEA PARA UN CENTRO TURÍSTICO

Los vehículos en la ceja de El Alto (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Yaqhipa auto qiwirinakaxa El Alto markanxa amuyt´apxiwa sasinxa janiw askïkiti lurañaxa mä Teleférico ukax La Paz uka kipkaraki El Alto markarux mayachthaphiñataki kunatixa janiw mäki sarakaniti ni kutkatankarakini, ukatwa sapxi mä Centro Turístico ukatakix wali askispawa luraña aka Teleférico.   

Una parte de los chóferes de la ciudad de El Alto consideró que la construcción del Teleférico, que unirá las ciudades de La Paz y El Alto, será una inversión obsoleta ya que no podrá cubrir en la capacidad y el tiempo de servicio, razón por la cual proponen que el proyecto se ejecute en una localidad turística.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) salió con micrófono en mano hacia las calles para consultar a los conductores sobre ¿Qué opinión tenían acerca del Teleférico?, y estás fueron sus respuestas.

¿Inversión obsoleta?

“de Aquí un tiempo ese Teleférico va ha quedar en un centro turístico no más, porque no va abastecer a tanta gente que desea trasladarse, porque en las mañanas hay mucha demanda de transporte y el teleférico no va abastecer”, indicó el conductor Juan Carlos Lima.  

“Los minibuses bajan la autopista en 15 minutos, pero en el Teleférico bajarán en 25 minutos y en lugares alejados. Yo creo que no va resultar, si hacen lo harán, pero no va ser usado como transporte, porque no es muy rápido el Teleférico y llegan a puntos”, señaló el conductor Mario Nina.

“El Teleférico es para lugares turísticos como el Chacaltaya. Si el teleférico va ha tener capacidad de diez vagones e igual no más harían largas filas para ir en ella. No ayudará a la población igual no más la gente utilizaría los minibuses por el tiempo y el costo. Para mi es una inversión obsoleta”, comentó el conductor Gabriel Mita.

“Los 234 millones de bolivianos que van ha invertir van ha ser sin motivo, simplemente el Gobierno se está agarrando del transporte. El Gobierno siempre nos dan contra al transporte, nos han prometido aquella vez el seguro social, pero no hay, toda la vida nos toman el pelo”, dijo el chofer Julio Miranda.

“Yo apoyo la construcción del Teleférico, porque es una forma de modernizarnos y también va ayudar al descongestionamiento vehicular”, aseveró Mamerto López.

“La ventaja sería que ayude a la gente, pero la desventaja es que tiene puntos muy alejados de desembarque el Teleférico”, manifestó el conductor Jacinto Lovera.

¿Afectará el Transporte Público?

Los conductores aseguran que no se verán perjudicados por la implementación del Teleférico en el límite de las ciudades de La Paz y El Alto. “Hay más gente que necesita el Transporte, el Teleférico necesita puntos específicos esa es su dificultad”, afirmó el conductor Julio Llanque.

“El ingreso nos va ha reducir a los chóferes y más cuando hay restricción vehicular en La Paz y eso nos va afectar creo que mucho”, señaló el conductor Jorge Pérez.  

“No nos afecta, porque si hay teleférico habrá más rutas por las rutas que no cubra el teleférico”, aseveró el conductor Calixto Mamani.

Los transportistas consultados exigieron al gobiernista Evo Morales solucionar la problemática de las tarifas en el país.

El Alto, 22 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...