@ANBOLIVIA: FRACASA NUEVAMENTE LA CONVOCATORIA A LA REUNIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 22 de julio de 2012

FRACASA NUEVAMENTE LA CONVOCATORIA A LA REUNIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA DE EL ALTO

Secretario General de El Alto, Sergio Choque(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Wasisitatawa janiw phuqhaskiti jawillt´ataxa aka jach´a tantachawirux Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana uksankirinakarux ukhamata amt´añatakixa kunjamäsa chaxwañaspa jan delincuencia, asaltos yaqhanakampi kuna utjañapatakixa aka markasana.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) fracasa por tercera vez consecutiva en la convocatoria a la reunión de los miembros del Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana el cual se encuentra inactivo desde el mes de abril.

La anterior semana la municipalidad convocó por tercera vez consecutiva al Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana, en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP´s) Bartolina Sisa del Distrito 3, donde sólo asistieron las autoridades del legislativo y ejecutivo municipal, en el evento se lamentó la inasistencia de las organizaciones sociales, la Federación de Estudiantes y otras agrupaciones.

Frente a ello, el Secretario General de El Alto, Sergio Choque, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que el ejecutivo municipal cuenta con una propuesta de Seguridad Ciudadana el cual están socializando a las organizaciones sociales para recoger algunas propuestas escritas.

“Hemos convocado a todos, tenemos las notas de invitación, pero lastimosamente no están participando”, afirmó Choque.

Según Choque la realización de congresos electorales en algunas organizaciones sociales está impidiendo que puedan asistir sus delegados a las reuniones de Seguridad Ciudadana convocadas por la municipalidad. La Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y la central Obrera Regional (COR) organizan sus congresos para renovar la dirigencia.

La autoridad no precisó la fecha para la emisión de la cuarta convocatoria a la reunión del Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana.

En el mes de abril las autoridades municipales, departamentales y nacionales conformaron con bombos y platillos el Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto para que esté defina algunas estrategias de lucha contra la inseguridad ciudadana; sin embargo, desde la fecha no se reúnen para iniciar los trabajos.

El Alto, 22 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...