@ANBOLIVIA: PADRES DE FAMILIA DE COLEGIO ESPAÑA DE EL ALTO ADVIERTEN CON DESTROZAR JUEGOS EN RED Y LICORERÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 22 de julio de 2012

PADRES DE FAMILIA DE COLEGIO ESPAÑA DE EL ALTO ADVIERTEN CON DESTROZAR JUEGOS EN RED Y LICORERÍAS


La Asamblea Ordinaria de los Padres de Familia(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tayk awkinakaxa aka Unidad Educativa España Distrito 8 El Alto markanxa jayt´awayapxiwa umañ utanakarux uka kipkaraki jan wali añatañ utanakarux jisthaphixañapataki yatichawinakamxa kunatixa jan waliruw chiqanchayaski yatiqirinakarux, jan ukasa amtapxiwa k´upsuña aka jan wali utanaka jist´arata yatichañ uta jak´anakana.

Los padres y las madres de familia de la Unidad Educativa España del Distrito 8 de El Alto, reunidas en Asamblea Ordinaria, advirtieron a los propietarios de locales de Juegos en Red y licorerías con recurrir al destrozo de sus negocios si no cierran sus actividades en horas de clase ó reubican a otro sector sus actividades, para ello cursaron las notificaciones correspondientes.

El presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa España de El Alto, Irineo Choque, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que en consenso con el cuerpo Directorio, los Directores de los tres turnos escolares y la Policía del Módulo Senkata 79 enviaron una nota a los propietarios de juegos en red y licorerías, que proliferan en el lugar, para que cierren sus negocios en horas de clase ó reubican sus actividades a otras zonas para no perjudicar a la niñez y la adolescencia.

“Caso contrario la asamblea de los Padres de Familia va ha tomar otras medidas como el destrozo de sus negocios, porque hemos visto a nuestros hijos e hijas desviándose en esos lugares de perdición”, afirmó Choque. El plazo dado fue hasta está semana.

En la avenida Ancohuma de la zona Senkata 79, donde se encuentra el establecimiento educativo, se advirtió la presencia de más de cinco locales de juegos en red y dos licorerías que funcionan diariamente.  

“Para los padres de familia nuestros hijos e hijas dicen que están yendo al colegio, pero para los profesores nuestros hijos e hijas tienen falta por no asistir a las clases, por eso quiero que se clausure esos tilines”, manifestó la vecina Guillermina Mamani.

Por su parte, el Director del establecimiento del turno Tarde, Braulio Marca, pidió a los padres de familia asumir su responsabilidad de exigir a sus hijos e hijas el cumplimiento de los deberes escolares. Además de ejercer mayor control familiar para que sus hijos e hijas no sean absorbidos por la delincuencia, el consumo de bebidas alcohólicas y otras.

“Yo como Director digo que no hay control en la familia y los padres de familia me dicen que salen temprano a trabajar y llegan tarde y se preguntan ¿Con que tiempo controlar?, entonces no más hay que sacarse tiempo por nuestros hijos”, afirmó Marca.

Los padres de familia, en la asamblea ordinaria, apoyaron la decisión del Director de seguir implantando orden y disciplina con el objetivo de lograr un buen aprendizaje y formación personal.

El Alto, 22 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...